Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semifinal
Semifinal

Criollos e Indios ganan y toman ventaja en semifinal de Puerto Rico

Con una victoria avanzan a la ronda final para una serie el mejor de 7-4

Expandir imagen
Criollos e Indios ganan y toman ventaja en semifinal de Puerto Rico
T.J. Rivera ayudó con su ofensiva al triunfo de los Indios de Mayagüez en la jornada del béisbol invernal de Puerto Rico, el 11 de enero del 2021. (FUENTE EXTERNA)

Los Criollos de Caguas doblegaron el martes 3-0 a los Cangrejeros de Santurce, mientras que los Indios de Mayagüez derrotaron 5-2 a los Gigantes de Carolina, y ambas novenas tomaron ventaja de tres juegos contra uno en sus respectivas series semifinales.

Con una victoria más, Criollos e Indios resolverán sus respectivas series al mejor en un máximo de siete duelos, y se instalarán en la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

En San Juan, Óscar De La Cruz lanzó una joya de picheo para guiar a Caguas a su triunfo.

De la Cruz (1-0) sólo permitió cuatro imparables durante siete entradas en blanco para ganar el encuentro. No regaló bases por bolas y recetó cuatro ponches.

El perdedor fue Jason García (0-1) tras conceder cuatro hits y una carrera en cuatro innings y un tercio.

Jonathan Morales bateó un jonrón solitario en el segundo episodio para abrir la pizarra, Juan Centeno aumentó la ventaja con un elevado de sacrificio en el sexto capítulo y Edwin Díaz conectó un sencillo remolcador de una carrera en el mismo episodio para finiquitar el duelo.

En Carolina, Brett Rodríguez, T.J. Rivera y Jim Haley conectaron sendos sencillos remolcadores en un ataque de tres carreras en el octavo capítulo, con el que Mayagüez rompió el empate.

Danny Ortíz había conectado un jonrón de dos carreras en el quinto episodio para subir a la pizarra las primeras dos carreras de Mayagüez.

Ganó Nelvin Fuentes (1-0) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras. Perdió Eddy Tavarez (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas un episodio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos