Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
campeones
campeones

Charros apalea Tomateros y son los campeones de México

Ganaron el boleto para representar México en la Serie del Caribe

Se unen a Criollos de Caguas, Caimanes de Baranquilla y Astronautas de Panamá

Expandir imagen
Charros apalea Tomateros y son los campeones de México
Jugadores del equipo Charros de Jalisco celebran su triunfo ante los Tomateros de Culiacán durante el partido de la final de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) disputado en el estadio Charros, en Zapopan, estado de Jalisco (México). (EFE/FRANCISCO GUASCO)

Brennan Bernardino brindó una joya de picheo en el momento más importante de la temporada, su ofensiva torpedeó temprano la labor del abridor estelar Manny Barreda y los Charros doblegaron 8-1 a Culiacán, para proclamarse campeones por segunda ocasión en su historia.

Los Charros se ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se disputará del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo.

Los Tomateros vieron frustradas sus aspiraciones de convertirse apenas en el segundo equipo en la historia del circuito en ganar tres campeonatos de manera consecutiva.

Jalisco se había coronado por única vez en 2019. De las últimas cinco ediciones del circuito, los Tomateros han ganado tres cetros y los Charros se han llevado dos.

Los locales lograron tres anotaciones en la parte baja del segundo episodio, gracias a dobles remolcadores de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Aguilar.

En el cuarto capítulo los Charros anotaron cuatro más para asegurar la victoria, Fernando Flores nuevamente produjo, ahora con un sencillo. Esteban Quiroz, Japhet Amador y Dariel Álvarez lo imitaron con sendos imparables remolcadores para poner siete carreras de distancia en la pizarra.

Los Tomateros reaccionaron con un jonrón solitario de Joey Meneses en el séptimo episodio, pero José Aguilar sacudió su segundo doble remolcador del encuentro en el octavo inning para cerrar la cuenta.

Brennan Bernardino (1-1) lanzó de manera brillante por ocho episodios y se anotó la victoria tras permitir sólo cuatro imparables y una carrera. El revés fue al registro de Manny Barrera (1-1), castigado con seis imparables y seis anotaciones en apenas tres innings y un tercio.

DOMINICANA

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.