Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

"La RD no debe permitir que se lleven la Serie del Caribe por seis años"

Virgilio Rojo dice que se ha pasado la prueba como organizador

Expandir imagen
La RD no debe permitir que se lleven la Serie del Caribe por seis años
El nivel técnico del torneo ha contado con un importante respaldo del público en los partidos. (FÉLIX LEÓN)

La República Dominicana pasa con notas altas el montaje de la Serie del Caribe, como hacía décadas no ocurría. En el nivel técnico, lo competitivo, afluencia de fanáticos y visita de turistas están a la vista de todos y los organizadores aseguran que la comercialización ha estado a la altura.

De ahí que tanto a los organizadores como a la Lidom ha tomado por sorpresa los anuncios que desde el 14 de enero hace la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), donde informa que el evento no volverá a suelo dominicano hasta 2028 o 2029.

Virgilio Rojo, un publicista vinculado al negocio del béisbol por más de dos décadas y que tiene los derechos de comercializarla por cinco años, alzó su voz para que el torneo mantenga la rotación cuatrienal.

“Realmente no entiendo lo que la Confederación está haciendo porque la muestra que está dando el público dominicano, las marcas ya demuestran que esté mercado está 100% preparado para soportar un evento próximo en la fecha que realmente nos corresponde, que es cuatro años”, dijo Rojo.

La última vez que el torneo se jugó en suelo dominicano fue en 2016. Apenas 24,319 (3,474 por día) acudieron al parque durante la serie ese año, una de las peores en la historia de seis décadas del clásico caribeño. A la final entre Aragua y Mazatlán solo entraron 3,007 pagando boletas.

“No entiendo el porqué, cuál es la razón por la que la Confederación está moviendo el calendario por tanto tiempo porque la muestra está ahí. Ya el mercado dominicano soporta este tipo de evento y lo podemos hacer plenamente como corresponde que es cada cuatro años”, afirmó Rojo.

Expandir imagen
Infografía
Virgilio Rojo es el responsable de la comercialización de la Serie del Caribe. (FUENTE EXTERNA)

Para 2023 la cita es Caracas y La Guaira, Venezuela, en 2024 va a Miami, en 2025 a Mexicali, México; en 2026 a Bayamón, Puerto Rico, y en 2027 a Hermosillo, México. En 2028 volvería a la República Dominicana, pero la CBPC evalúa entregar la sede a Miami, una decisión que no gusta a las ligas dominicana y mexicana.

“Los dominicanos no debemos permitir que el calendario sea tan extenso para volver a vivir un evento como este, el mercado nuestro ya está listo para presentar otra velada en cuatro años”, dijo Rojo, que en la pelota otoño-invernal comercializa a los Gigantes del Cibao.

“Muy agradecido de todo lo que está pasando, primero con Dios, segundo con las marcas que han dado el apoyo y sobre todo la fanaticada que ha respondido grandemente rompiendo la percepción, rompiendo paradigma por la percepción que había de que si no había un equipo de la capital la Serie del Caribe no sería un éxito, se ha demostrado todo lo contrario”, dijo Rojo.

Explicó que había el temor de que a la capital quedarse fuera de la final la afición del Gran Santo Domingo podía desconectarse, pero ocurrió todo lo contrario. Partidos como el Magallanes venezolano contra los Gigantes dominicanos se agotó el lunes y se atreve a asegurar de que la visita de turistas mexicanos (los grandes animadores entre las distintas sedes) debe de ser la más alta desde que trabaja en béisbol.

“Que Puerto Rico no esté en la semifinal no afecta para nada. El público dominicano está siguiendo a la República Dominicana juegue con quien juegue. Creo la campaña que hicimos de vender la dominicanidad, de apoyo al equipo dominicano, ha funcionado bastante y los resultados están ahí”, dijo Rojo, quien también maneja la imagen del inmortal Vladimir Guerrero. 
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.