Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Primer triunfo
Primer triunfo

La primera victoria de los Nacionales la lideró un dominicano

Jonrón de José Guillén remolcó dos y comandó a los Nacionales

Expandir imagen
La primera victoria de los Nacionales la lideró un dominicano
José Guillén pegó jonrón de dos carreras en el primer partido ganado por los Nacionales de Washington, luego de su salida de Montreal, Canadá. (FUENTE EXTERNA)

El 6 de abril del 2005, con los Nacionales de Washington abajo 3-2 en la parte alta del octavo inning en el Citizens Bank Park de Filadelfia, el dominicano José Guillén llegó al plato con el puertorriqueño José Vidro en primera y el relevista Tim Worrell en la loma por los Filis de Filadelfia.

Guillén respondió con un jonrón de dos carreras entre el central y el derecho para poner arriba a Washington, que terminaría imponiéndose por 7-3, la primera victoria de franquicia desde la mudanza de Montreal a Washington, según pública MLB.com en sus páginas.

En dos años Guillén jugó en 217 partidos y tuvo promedio de .263, con 33 jonrones, 116 vueltas impulsadas.

Jugó además tres años con los Reales de Kansas, tres con los Rays de Tampa; tres con los piratas; dos con los Rojos de Cincinnati; uno con Arizona, Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland; Anaheim, Seattle

En 14 años concluyó con promedio de .270, 887 vueltas remolcadas; 327 hits, 1275 turnos oficiales; 305 dobles, 25 triples.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.