Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Opinan
Opinan

Lo que opinan los escuchas del jardinero dominicano Cristian Pache

Afirman es el mejor jugador defensivo En el país pertenece a las Estrellas Orientales

Expandir imagen
Lo que opinan los escuchas del jardinero dominicano Cristian Pache
El dominicano Cristian Pache con la opinión favorable de escuchas del béisbol de Grandes Ligas, sobre su juego defensivo. (DLIBRE/ARCHIVO)

El jardinero dominicano Cristian Pache de las Estrellas Orientales, es considerado como el mejor jugador defensivo en las Ligas Menores del béisbol, de acuerdo a un artículo publicado en el portal de las Grandes Ligas MLB, según un consenso entre escuchas de equipos de las mayores.

En la publicación, cuya información está calzada con la firma del reportero de MLB.com Jim Callis, se destaca que el jardinero central dominicano (Pache) fue seleccionado en el 2022, por el mencionado consenso y por quinto año seguido, en el Todos Estrellas Defensivo de las Ligas Menores.

El reconocimiento como el mejor jugador defensivo de todas las Ligas Menores le fue otorgado a Pache por cuarto año consecutivo.

En el mencionado artículo se lee sobre el jugador de 23 años: “Mientras todavía hay interrogantes sobre qué tanta ofensiva proveerá Pache, su habilidad para producir un impacto con su defensa lo ha aterrizado en el roster de postemporada de los Bravos (de Atlanta) los pasados dos años”.

Y la publicación agrega: “Firmado por 1.4 millones de dólares en la República Dominicana en 2015, él es un jardinero central completo. Solamente su velocidad plus-plus le da tremendo alcance y la aumenta con sus instintos fuera de serie. También tiene un brazo de fortaleza sobre promedio, el cual califica entre los mejores de su posición”.

Pache jugó con los Bravos en la postemporada 2020, después de actuar en 2 partidos de la Serie Regular. Comenzó la temporada 2021 en las Ligas Mayores, hasta que una lesión obligó a enviarlo a rehabilitarse en AAA, antes de regresar a Grandes Ligas, donde se mantuvo hasta la Serie Mundial, la cual ganó el equipo de Atlanta frente a los Astros de Houston.

En 89 juegos en AAA el año pasado, Pache tuvo promedio de bateo de .265, con 11 jonrones y 44 carreras empujadas. Su promedio de embasarse fue .330. Y el de sluging .414. Su OPS fue .744.

En el país, Pache actuó en dos partidos en la campaña 2019-2020 y en 9 juegos en la 2020-2021, con las Estrellas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.