Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
En vilo
En vilo

Walker Buehler: "El dinero creció, pregúntenles a nuestros empleadores"

Paro patronal amenaza inicio de las Grandes Ligas

Sindicado de jugadores y dueños no llegan acuerdos

Expandir imagen
Walker Buehler: El dinero creció, pregúntenles a nuestros empleadores
Walker Buehler se pronunció en las redes sociales, donde señaló que el proceso que vive en la actualidad las Grandes Ligas es una negociación entre trabajadores y propietarios. (AP/TONY GUTIERREZ)

Las negociaciones entre el Sindicato de Jugadores y los dueños de equipos de MLB continúan manteniendo en vilo a los seguidores del béisbol de los Estados Unidos.

Al respecto de este tema que lo alcanza directamente, por ser miembro de las partes interesadas, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Walker Buehler se pronunció en las redes sociales, donde señaló que el proceso que vive en la actualidad las Grandes Ligas es una negociación entre trabajadores y propietarios.

“Esto no es millonarios contra billonarios, esto es trabajadores contra propietarios”, expresó el joven lanzador, quien se ha convertido en el principal lanzador de la franquicia de Los Ángeles en las últimas temporadas, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el cual luego borró de la misma.

“El valor es subjetivo, nosotros somos extremadamente afortunados de hacer lo que hacemos, pero los números no se alinean”, externó el diestro de los Dodgers, haciendo alusión clara al nivel de ganancias que perciben los dos grupos involucrados en un proceso de negociación que busca finalizar el para laboral que afecta a las Grandes Ligas desde el pasado 2 de diciembre y que pone en peligro el inicio a tiempo de la temporada 2022.

En su mensaje, Buehler cuestiona si lo que exigen los jugadores está lejos de la realidad, especificando que las ganancias que se han generado en los últimos años están presentes y que la inflación impositiva también alcanza a los jugadores y que por ende deberían por lo menos estar al nivel que les permita responder ante ese tipo de elementos de la economía.

“El dinero creció, pregúntenles a nuestros empleadores, ellos saben, ¿Porque deberíamos estar de acuerdo con algo menos que el nivel de inflación de los impuestos? ¿Ustedes tomarían eso?”, concluye el mensaje del estelar lanzador.

Que el diestro, campeón de la Serie Mundial en 2020, borrara su mensaje no es sorpresa y puede que se deba al acuerdo de confidencialidad que tienen los jugadores con MLB, que los cohíbe al momento de hablar públicamente de este tema, pero su idea al respecto ya quedó plasmada.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.