Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jugadores de la MLB: "Nunca ofrecimos el draft internacional”

Afirman que MLB está enturbiando las aguas y desviando la culpa

Expandir imagen
Jugadores de la MLB: Nunca ofrecimos el draft internacional”
El lanzador de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, de pie, habla con otros jugadores que asisten a una conferencia de prensa el martes 1 de marzo de 2022 en Júpiter, Florida. (AP/WILFREDO LEE)

La propuesta de la Major League Baseball (MLB) de establecer un sorteo internacional ha provocado el rechazo de varios peloteros, entre ellos el veterano lanzador Max Scherzer, quien dijo este miércoles que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA), no lo aprobó como parte de la negociación.

"Nunca ofrecimos el draft internacional. Lo discutimos, pero MLB nos dijo que no iban a ofrecer nada por él"Max ScherzerParte de MLBPA

"Nunca ofrecimos el draft internacional. Lo discutimos, pero MLB nos dijo que no iban a ofrecer nada por él", explicó el lanzador de los Mets de Nueva York, en un mensaje en Twitter.

Scherzer, quien estuvo presente en los nueve días de negociación en Florida, (EE.UU.), explicó que tras ser expuesto este punto a los miembros de la MLBPA, los peloteros acordaron no apoyar la implementación del draft internacional.

"Yo estaba en Florida. En ese momento, informamos a todos los jugadores y acordamos no hacer el draft", sostuvo Scherzer, quien acusó a la MLB de querer desviar la responsabilidad que le corresponde.

"Esto es MLB enturbiando las aguas y desviando la culpa", expresó Scherzer, quien pidió a los fanáticos apoyar a la MLBPA.

Expandir imagen
Infografía
Tony Clark, segundo desde la izquierda, director ejecutivo de la asociación de jugadores de béisbol, aparece en una conferencia de prensa con el lanzador Andrew Miller, a la izquierda, Bruce Meyer, negociador principal del sindicato, segundo desde la derecha, y el lanzador de los Mets de Nueva York, Max Scherzer. (AP/WILFREDO LEE)

Antes que Scherzer, los dominicanos Fernando Tatis Jr. y David Ortiz expresaron publicamente su negativa al establecimiento de un sorteo internacional, señalando que esto acabaría con el béisbol en la República Dominicana.

En su propuesta, la MLB plantea la implementación de un sorteo internacional como parte del intercambio propuesto para aceptar medidas del sindicato de jugadores como la eliminación de ofertas calificadas para agentes libres.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.