Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
RBI
RBI

Equipos de Básima se imponen en béisbol RBI Fundación Rica

El torneo RBI de béisbol infantil Fundación Rica, está dedicado a Juan Marichal

Expandir imagen
Equipos de Básima se imponen en béisbol RBI Fundación Rica
Don Juan Marichal, a quien está dedicado el XI Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica 2022.

Los equipos de Básima (categorías 14-15 y 16-18 años) lograron victorias en la continuación del XI Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que esta vez estuvo limitado a tandas sencillas ante el asueto  por el Día de las Madres.

En el certamen del grupo Rica en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB) y dedicado al inmortal don Juan Marichal, Pueblo Nuevo y Barrio Duarte lograron triunfos en 12-13 años; Barrio Puerto Rico ganó el otro juego de 14-15 y La Cumbre el restante de la categoría mayor.

Básima se impuso seis a dos carreras a Los Mogotes en 14-15 años, con triunfo para el lanzador Francis Mesa y con el revés cargó David José Jorge. Robinson Méndez fletó triple y sencillo con dos impulsadas, William Rodríguez y Víctor Manuel Rodríguez dos hits en la causa ganadora.

Barrio Puerto Rico apaleó 12-0 a Guananito en el otro cotejo de la categoría, con Robert Luis Castillo en los envíos, que le ganó a Darling Pérez. Bryant Sánchez y Eric Familia produjeron dos vueltas con un hit cada uno.

Básima de 16-18 años dio cuenta por 5-2 de San José del Puerto con Julio de la Cruz de ganador, ante Luis Manuel Marmolejos. George Junior Caminero pegos dos hits, con dos impulsadas e igual número de anotadas. Por el Puerto, Alfred Encarnación ligó doble y sencillo.

Del mismo nivel, La Cumbre sacó triunfo 9-8 sobre el Kilómetro 61 de la Autovía Duarte, con Julio de la Cruz en la lomita, que se impuso a Luis Manuel Marmolejos. Juan de la Cruz sacudió jonrón y sencillo, Randolf Durán doble y simple en la causa ganadora. Por el K-61, Samir Martínez García dio doble y dos sencillos, Manuel Peralta doble y single.

En 12-13 años, Pueblo Nuevo triplicó 9-3 al Bario INVI, con labor monticular de Osiris Germán, que le ganó a Alfredo Sánchez. Moisés Pozo aportó jonrón y cuatro vueltas producidas, Julio de la Cruz un cuadrangular, anotó e impulsó de dos.

Fiesta de batazos

El Barrio Duarte ganó fiesta de palos 17-13 a Villa, con Luis Manuel Reyes en el montículo y perdió Jorge Morales. Noel Reynoso soltó dos dobles y sencillo, con tres anotadas y dos impulsadas; Jayson García dio doble y simple, trío de anotadas, empujó dos; Luis Reyes un triple, tres remolques.

Por Villa, Yendis Martínez disparó cuadrangular y sencillo llevó y pisó el plato dos veces; Oscar Féliz pegó tres hits, con tres anotadas; Willy Cabrera e Ismael Payano tubey y sencillo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.