Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
RBI Fundación Rica
RBI Fundación Rica

Barrio Puerto Rico obtuvo doble triunfo en RBI Fundación Rica

Es en honor el inmortal Juan Marichal

Es el XI Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia

Expandir imagen
Barrio Puerto Rico obtuvo doble triunfo en RBI Fundación Rica
Conjunto del barrio Puerto Rico que derrotó dos veces al de Básima en 14-15 años del béisbol RBI Fundación Rica. (FUENTE EXTERNA)

El conjunto Barrio Puerto Rico de la categoría 14-15 años ganó su doble encuentro ante Básima y fue el único que logró barrida en la última jornada disputada en el marco del XI Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, en honor el inmortal Juan Marichal.

En la misma división se repartieron las victorias Guananito y Los Mogotes; en 12-13 años hicieron lo propio Barrio Duarte con el INVI; y Pueblo Nuevo con Villa. En 16-18 años solo hubo dos partidos sencillos el sábado y no se pudo jugar el domingo; La Cumbre superó 3-1 carreras a El Puerto y el Kilómetro 61 tres por dos a Básima.

El torneo de 2022 del RBI de Villa Altagracia entró en su cuarto mes de competición, organizado por Grupo Corporativo Rica, en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB), en Santo Domingo.

Barrio Puerto Rico dio cuenta cinco carreras por tres de Básima en el primer partido, con triunfo para el lanzador Isaac de Jesús y el revés para Robinson Méndez. El segundo culminó 6-5 con Christopher de Jesús en el box, que superó a Emmanuel Villar.

De los doble ganadores, Raúl Eliezer Castro impulsó dos carreras con par de hits, Francisco Alcántara dio doble y sencillo, Bryant Sánchez y Max Sánchez dos sencillos. Por Básima, Manuel Vólquez conectó doble y sencillo, Eduartson Dotel par de indiscutibles.

Guananito venció 9-8 a Los Mogotes en 14-15 años, con José David Tejada de ganador y Anderson Novas perdedor. Yerol Ramírez fletó dos dobles, remolcó y anotó de dos en la causa ganadora. Alain Pineda dos hits, Alejandro Acosta impulsó tres con sencillo para los vencidos.

Los Mogotes se desquitó en el segundo con paliza 11-1, con Luis Eduardo en el montículo, que superó a Wandy Browel. Joan Manuel Aquino dio doble y sencillo, Luis Mena dos hits. De Guananito, Josías Vargas pegó jonrón.

Barrio Duarte doblegó 10-6 al INVI en 12-13 años, con Luis Fermín de ganador, que superó a Omar Sánchez. El propio Fermín pegó dos dobles e impulsó dos vueltas; Johan Mesa y Juan de León dos sencillos, Ermerlin Puello un doble. Del INVI, Bienvenido León un triple, David Bueno un doble.

El INVI se desquitó 

El INVI se desquitó 6-5 con Edward Flores como pitcher ganador, Félix Santamaría el perdedor. Ryant Medina soltó par dos dobles, con tres impulsadas; Johan Mesa dos dobles. Por el Duarte, Jackson García logró un triple y Félix Santamaría un doble.

Pueblo Nuevo ganó duelo de palos 15-5 en el primero a Villa en 12-13 años, con Henry López de ganador y Domingo Pimentel perdedor. Villa tomó revancha 7-4 con triunfo de Rubén Darío Núñez sobre Francis de la Cruz.

Por Pueblo Nuevo sobresalieron Frankeury Marte con doble y dos sencillos, tres anotadas y dos empujadas; Isaías Espinosa dos hits, Moisés de Jesús doble y simple. Por Villa, Oscar Lapaix combinó triple, doble y sencillo; Luis José Polanco dos hits, Yendin Martínez un triple.

La Cumbre triunfó

La Cumbre dio cuenta por 3-1 de San José del Puerto en 16-18 años, con Ángel Pérez de ganador y Junior Jean el perdedor. Jean Luis Correa fletó doble y sencillo dos empujadas, Stanley Martínez un hit con anotada e impulsada. De El Puerto, Freili de la Cruz dio tres sencillos, produjo una vuelta; Alfri Hinojosa sencillo y anotada.

El Kilómetro 61 de la Autopista Duarte le vio uno al conjunto de Básima, al dominarlo 3-2, con Omar Carmona de triunfador, ante Danny Ubrí. Aaron Peña se anotó doble y anotada, Darion Ramírez sencillo y anotada. De los vencidos, Jeremy Peralta doble y anotó una; Georgi Caminero un sencillo, impulsó y anotó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.