Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
RBI
RBI

El Duarte, Puerto Rico y Básima doblegan en RBI Fundación Rica

El torneo, que se juega en Villa Altagracia, está dedicado a Juan Marichal

Expandir imagen
El Duarte, Puerto Rico y Básima doblegan en RBI Fundación Rica
El equipo del Barrio Puerto Rico de 14-15 años que se llevó doble victoria en el béisbol RBI de Villa Altagracia. (FUENTE EXTERNA)

Las novenas de los barrios Duarte y Puerto Rico, así como Básima, dominaron a sus oponentes por partida doble en la más reciente jornada del béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, cuya oncena temporada rinde homenaje a don Juan Marichal.

En la sexta semana de competencia en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB), Barrio Duarte derrotó 3-2 y 13-5 carreras a Villa en categoría 12-13 años; Puerto Rico dio palizas de 13 a 3 y 16 a 6 a Los Mogotes en 14-15; y Básima siguió indetenible en 16-18, por disponer 4 por 3 y 6-4 de San José del Puerto.

En otros resultados en el evento del Grupo Rica, Pueblo (13 a 3) y el INVI (8 a 7) se repartieron las victorias en 12-13 años; lo propio hicieron en 16-18 La Cumbre (12-5) y el Kilómetro 61 de la Autopista Duarte (13-3); mientras que Guananito venció a Básima 3-2 en 14-15 años e igualaron a nueve el segundo.

Los lanzadores Esmerlin Cuello y Luis Junior Fermín se llevaron los triunfos por Barrio Duarte en 12-13 años y perdieron Franklin Ramírez y Alexander Cabrera por Villa. Destacaron Juan David Martínez con jonrón y sencillo, Jean Carlos Mesa doble y simple, Junior Fermín un doble. De Villa, Óscar Féliz ligó triple y dos hits. Rubén Darío Doñé dos de una base.

Barrio Puerto Rico

Emmanuel Bonilla y Robert Luis Castro salieron airosos por Barrio Puerto Rico, ante Daury Sánchez y José Cabrera, de Los Mogotes en categoría 14-15. En el doble juego, Raúl Castro combinó dos dobles y cinco sencillos, cinco impulsadas, tres anotadas; Emmanuel Familia doble y dos singles. Por Los Mogotes, Emmanuel Vásquez trío de una base, Emmanuel Reynoso doble y dos simples, José Rafael Correa tubey y sencillo.

Por Básima ganaron Eury Saúl Peralta y Gerson Manuel López, sobre Junior Jean y Diego Colón de El Puerto, en la división 16-18. Gabriel Adames con doble y dos hits, varios con uno, los mejores por los ganadores. Raúl Rivera, Jefferson Rondón y Franklin de la Cruz fueron los más destacados por El Puerto.

División de honores

En la división de honores entre Pueblo Nuevo y el INVI en 12-13 ganaron Henry Rafael López y Albert Junior Medina, respectivamente, ante Alexander García y Franklin de la Cruz. Frankeury Marte pegó jonrón, triple y tres sencillos, cinco remolques, cuatro anotaciones; Heriberto Quiroz un triple; Isaías Espinosa y Janier Toribio dos hits por Pueblo Nuevo. Del INVI, Lenier Adames dos hits y tres impulsadas.

La victoria de Guananito 3-2 se la llevó Jenry Domínguez sobre Emmanuel Miliano de Básima en 14-15 años. Incluido el juego empatado 9-9, por Guananito destacaron Ronny Méndez y Jeremías Lora con doble y simple, Miguel Bonilla, Marcos David Restituyo, Gerard Ramírez y Daniel Espinosa dos hits. Por Básima, Anderson Andrés Familia dos tubeyes y dos simples, Manuel Enrique Rodríguez trío de una base, Robinson Méndez un doble

La Cumbre ganó

En el partido ganado por La Cumbre 12-5 al Kilómetro 61 en 12-13 años venció Edin Damir a Darlin José de León. El desquite por 13-3 fue para Jewill Rodríguez ante Gregorio Jiménez. Por La Cumbre, Óscar Manuel Peralta soltó dos dobles y tres sencillos, anotó cuatro; Sanly Martínez sencillo, anotó y produjo de a dos. Del Kilómetro 61, Juan Antonio de la Cruz y Robert Mora doble y simple, Dariel Omar Carmona dos hits, Ángel Miguel Moya y Daniel Carmona un doble.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.