Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Videos de las mejores jugadas de ayer en MLB: dominio del picheo latino marcó la jornada

Blanqueada de Alcántara; triunfo de Castillo, dúo de mexicanos gana

Expandir imagen
Videos de las mejores jugadas de ayer en MLB: dominio del picheo latino marcó la jornada
Sandy Alcántara ganó en la jornada de ayer para su primera blanqueada esta campaña en las Grandes Ligas. Marlins de Miami venció a los Rojos de Cincinnati. (AP/WILFREDO LEE)

Los lanzadores dominicanos Sandy Alcántara de los Marlins de Miami en la Liga Nacional y Luis Castillo, debutando con los Marineros de Seattle en la Liga Americana, señalaron la ruta en la gran actuación de los pitchers latinos en la jornada del 3 de agosto en las Grandes Ligas. Los mexicanos José Urquidy y Julio Urías también sobresalieron para encabezar el batallón que mostraron su brillo.

En la victoria de Miami

Alcántara que puso su récord en 10-4, lanzó nueve entradas para acreditarse su primera blanqueada de la temporada, bajó su efectividad a 1.88, ponchó a tres, concedió una base y permitió seis hits; hizo 105 lanzamientos, 75 ponches y enfrentó a 31 bateadores. 

Los Marlins ganaron 3-0, al compás de siete hits.

Debut de Castillo con triunfo

Castillo, cambiado de Cincinnati a Seattle, debutó con el con conjunto de la División Oeste de la Liga Americana, en una victoria frente a los Yanquis de Nueva York, 7-3.

Castillo (5-4), tuvo una actuación de 6.2 innings con cinco hits, tres vueltas limpias, tres bases y ocho ponches. Permitió un cuadrangular. Los Marineros derrotaron a los Yanquis y a su estelar Gerrit Cole (9-4).

Del dúo mexiano, Urías y Urquidy

El dúo mexicano; Urías de los Dodgers de Los Ángeles y José Urquidy de los Medias Rojas de Boston, completaron un cuarteto de latinos sobresalientes en el montículo.

Urías en racha, llegó a ocho victorias en línea para el conjunto de Los Ángeles, que se impuso a los Gigantes de San Francisco por blanqueada 3-0.

Urías (11-6), tiró 6.0 innings de siete hits, seis ponches y no concedió bases para dejar su efectividad en 2.57.

Los Astros de Houston superaron a los Medias Rojas de Boston en el partido donde Urquidy (10-4), tiró 7.0 innings en blancos, con 10 ponches para ser clave en la victoria 6-1.

9-1 ganan los Padres en debut de Soto

Juan Soto debutó con los Padres de San Diego, Manny Machado puso música con jonrón y los Padres de San Diego vencieron 9-1 a los Rockies de Colorado. Machado anotó dos veces y su compatriota Soto una. Brandon Drury disparó un grand slam en su primer turno con los Padres y Jake Cronenworth también se acreditó un jonrón. Yonathan Daza anotó una vuelta por los Rockies.

Amed la mandó para la calle

Los Guardianes de Cleveland con el dominicano Amed Rosario a la cabeza, se impusieron a los Diamondbacks de Arizona 7-4. Rosario fletó un vuelacercas de tres carreras y anotó dos vueltas. También Oscar González mandó la pelota fuera del parque y remolcó dos carreras y el antesalista José Ramírez terminó con una anotada y una remolcada. El dominicano Gerardo Perdomo logró un tablazo de vuelta completa e impulsó dos carreras por los Diamondbacks.

Otros videos en la jornada de ayer

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.