Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Academias de MLB vuelven a ser objeto de robos en Boca Chica

Se llevan utilería que es utilizada en prácticas de prospectos

Expandir imagen
Academias de MLB vuelven a ser objeto de robos en Boca Chica
En la zona de Boca Chica-Guerra operan la mayoría de organizaciones de la MLB. (FUENTE EXTERNA)

Equipos de las Grandes Ligas han vuelto a ser objeto de robos de utilería en las facilidades que operan en la zona de Boca Chica y Guerra, donde más de 20 organizaciones tienen sus academias para formar el talento internacional que reclutan.

La oficina de la MLB así lo informó a entrenadores independientes y dirigentes de ligas y les advirtió de no adquirir esos materiales, que son ofertados a bajos precios, supo Diario Libre.

“Recientemente, las academias de MLB en la República Dominicana han sufrido de robos y entradas forzosas por parte de un grupo de criminales en las zonas de Jubey – Boca Chica y San Antonio de Guerra. El propósito de estos ataques a nuestras academias es el de despojarlas de todo tipo de utilería deportiva (guantes, bates, pelotas, etc.) para revenderlas”, dice el mensaje enviado por un directivo de la oficina de la MLB en el país a los técnicos.

“A través del presente, queremos informarles que, en caso de que reciban acercamientos – o ya los hayan recibido –  de individuos ofreciendo utilería deportiva en sus academias, por favor estén alerta y repórtenlo de inmediato a nosotros, ya que probablemente se trate de los mismos objetos que han sido robados a nuestras academias”, dice la nota.

Es un problema recurrente que enfrentan en la zona más de una veintena de organizaciones que han invertido cientos de millones de dólares en la infraestructura y cada año en conjunto superan esa cifra en sus operaciones.

Yerik Pérez, representante de la MLB en Latinoamérica, informó a DL que la liga ha pedido ayuda a las autoridades, una petición que tampoco es nueva.

“Nos hemos reunido con las autoridades policiales para discutir la situación. Estamos cooperando con la investigación y trabajando juntos para mejorar la seguridad en las instalaciones de nuestros equipos”, dijo Pérez en un mensaje de texto.

En junio de 2019, un partido de la Liga de Verano entre las sucursales de los Cachorros de Chicago y Medias Rojas de Boston en La Gina tuvo que ser suspendido a causa de un robo similar. Entonces, al complejo de los Cubs penetraron hurtadores y se llevaron 28 bates, 30 guantes, zapatillas y gafas.

Meses antes, las academias de los Mets, Marineros, Gigantes y Mellizos también fueron objeto de robos.

Entonces, la Policía detuvo a dos menores dentro de la investigación, a los que encontró 600 pelotas, una sierra de madera, una pulidora de pisos, un televisor plasma de 55 pulgadas y una motocicleta propiedad de un equipo. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.