Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Machado retoma liderato de bateo entre dominicanos en MLB

Aquí los líderes ofensivos en el béisbol del Grandes Ligas

Expandir imagen
Machado retoma liderato de bateo entre dominicanos en MLB (AP/MARTA LAVANDIER)

Cuando se aproxima el final de la temporada de Grandes Ligas en su versión 2022, Manny Machado de los Padres de San Diego, retomó el liderato de bateo con .305 entre los dominicanos, posesionado en el noveno lugar en el listado general de los bateadores, quinto en la Liga Nacional (LN), luego de la jornada del 17 de agosto.

Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston Liga Americana (LA), descendió a un segundo lugar y el 15 en la lista general, con promedio de .302, por encima de Starling Marte, Mets de Nueva York (LN), .291; Amed Rosario, Guardianes de Cleveland (LA) .284 y Vladimir Guerrero Jr., Azulejos de Toronto (LA), .283, quienes completan la lista de los mejores 30.

Machado es el dominicano líder en anotadas con 76; Juan Soto, San Diego, 74; Rosario, 68; Guerrero y Marte 67; Devers 66; José Ramírez, Guardianes y Julio Rodríguez, Marineros de Seattle (LA), 65.

Los mejores en hits

En hits Rosario tiene 131; Machado, 128; Guerrero 126; Ramírez 123 y Devers 122, mientras que en dobles están liderando Ramírez con 37; Devers y Ketel Marte, Arizona Diamondbacks (LN), 32.

El renglón de los triples está a la cabeza Rosario con 7; Jorge Mateo, Orioles de Baltimore (LA), 5; S. Marte, 4, lo mismo que Ramírez, mientras que en jonrones Devers y Guerrero marcan la ruta con 25; Willy Adames, Cerveceros de Milwaukee 23; Ramírez y Soto, 22; Machado 21 y Marcell Ozuna, Bravos de Atlanta, 20.

Como mejores empujadores en la temporada van Ramírez con 98; Machaco con 73; Guerrero con 72; Adames con 66; Devers y Rodríguez 62.

Como los mejores robadores de bases están Jorge Mateo con 27; Rodríguez 21 y Marte con 15.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.