Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eloy Jiménez
Eloy Jiménez

Jiménez mantiene vivas las esperanzas de los Medias Blancas

Ha sido uno de los mejores del negocio luego del Juego de Estrellas

Expandir imagen
Jiménez mantiene vivas las esperanzas de los Medias Blancas
Eloy Jiménez ha sido vital en el éxito de los Medias Blancas luego del Juego de Estrellas (AP/NAM Y. HUH)

La temporada de Eloy Jiménez se vio afectada por problemas de salud, al punto que de 141 partidos que han jugado los Medias Blancas de Chicago, él solo ha podido participar en 66 hasta el momento.

Jiménez tuvo una rotura del tendón de la corva de la rodilla derecha, que lo mantuvo fuera de la alineación del 24 de abril al 5 de julio y su tiempo de juego como titular se ha repartido entre el jardín izquierdo (32 juegos) y bateador designado (30), pero la expectativa del conjunto, es que él pueda estar más tiempo en el terreno de juego como defensor.

La producción ofensiva de Jiménez es vital en las aspiraciones que tiene el conjunto de Chicago de quedarse con el banderín de la división central de la Liga Americana, como fue pronosticado antes del inicio de la temporada.

El conjunto de Chicago (72-69) ha pasado por diversas situaciones de salud en la temporada, que no les han permitido ser el equipo que todo el mundo sabe que ellos pueden ser, pero la salud les está llegando al momento correcto y el bate de Eloy, ha sido fundamental en la corrida del conjunto que los ha colocado a apenas 2.5 partidos de la primera división que ocupan los Guardianes de Cleveland (73-65).

Los números de Jiménez, luego de la pausa del Juego de Estrellas, son dignos de un “Jugador Más Valioso”, está segundo en bateo en todo el béisbol (.366), segundo en porcentaje de embasarse (.433), cuarto en OPS (1.026) y quinto en hits (59) y los Medias Blancas han ganado ocho de sus últimos diez enfrentamientos, viviendo probablemente su mejor momento de la temporada.

El toletero de 25 años de edad, ha conectado de hit en 37 de los 47 en que ha participado, luego de la pausa del Juego de Estrellas, ha disparado diez cuadrangulares y tiene activa una racha de siete partidos conectando de hit.

Cairo ha tenido éxito como sustituto

El venezolano Miguel Cairo tiene marca de 10-3 desde que asumió el puesto de dirigente interino de los Medias Blancas de Chicago, luego de que se determinaran los problemas de salud del titular, Tony La Russa, que no dirige al equipo desde el 28 de agosto con problemas cardíaca y su fecha de retorno es indeterminada.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.