Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ganaron
Ganaron

Inglesas vencen a EEUU por 1ra vez desde 2017

Las jugadoras de ambos equipos utilizaron un listón en solidaridad con las víctimas de abuso sexual

Expandir imagen
Inglesas vencen a EEUU por 1ra vez desde 2017
Georgia Stanway, de la selección inglesa, a la derecha, patea el balón frente a Alana Cook, de la escuadra estadounidense, durante un partido amistoso en el estadio Wembley, en Londres, el viernes 7 de octubre de 2022. (AP/KIRSTY WIGGLESWORTH)

Diez semanas después de conquistar la Eurocopa de mujeres, la selección de Inglaterra se mostró lista para más logros al vencer 2-1 el viernes a las estadounidenses campeonas del mundo, en un partido amistoso en el estadio Wembley.

Lauren Hemp y Georgia Stanway anotaron para Inglaterra, que doblegó a Estados Unidos por primera vez desde 2017, cuando faltan menos de 10 meses para la Copa del Mundo femenina que se efectuará de manera compartida en Australia y Nueva Zelanda.

Stanway sentenció la victoria para las locales con un penalti a los 33 minutos ante 76.893 aficionados. Con el resultado, Inglaterra suma 23 partidos sin perder bajo la dirección de la entrenadora Sarina Wiegman.

Inglaterra cortó la racha de 13 victorias de las estadounidenses y de 21 encuentros sin perder. El último revés de Estados Unidos se remontaba a las semifinales de los Juegos Olímpicos, cuando cayó 1-0 ante Canadá.

"Fue un gran resultado", dijo Hemp al medio ITV. "Hay bastante preparación con vistas a la Copa del Mundo. Es importante que mantengamos los pies en la tierra".

Inglaterra, que ganó la Eurocopa de mujeres a finales de julio, se puso en ventaja a los 10 minutos. Beth Mead envió un centro bajo hacia el área chica. La defensora Alana Cook se barrió para obstruir la trayectoria del balón, pero éste le hizo un extraño, se le fue por arriba de las piernas y Hemp anotó a boca de gol.

Las estadounidenses empataron a los 28 minutos. La británica Millie Bright envió la pelota hacia su compañera Stanway que estaba muy marcada y retrocedía, pero Lindsey Horan le quitó la pelota y la envió hacia adelante a Sophia Smith, quien dio media vuelta y venció con un disparo rasante a la portera Mary Earps que se lanzó infructuosamente.

Stanway se reivindicó desde el manchón penal: envió su disparo bajo junto al poste derecho y la portera Alyssa Naeher se lanzó en sentido contrario.

Minutos después, pareció que las visitantes conseguían el empate nuevamente pero la anotación de Trinity Rodman fue anulada por fuera de juego tras una revisión del video.

Las jugadoras de ambos equipos utilizaron un listón en solidaridad con las víctimas de abuso sexual y antes del inicio del partido mostraron una pancarta que decía "protejan a las jugadoras".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos