Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roberto Clemente
Roberto Clemente

Bautizarán con nombre de Roberto Clemente área costera donde murió deportista

El astro puertorriqueño del béisbol, falleció en un accidente aéreo

Expandir imagen
Bautizarán con nombre de Roberto Clemente área costera donde murió deportista
Así recordaron a Roberto Clemente a los 50 años de su fallecimiento en un accidente aéreo. (FUENTE EXTERNA)

El paseo lineal en Piñones, zona donde se precipitó el avión en el que viajaba y murió el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente el 31 de diciembre de 1972, llevará el nombre del fenecido deportista.

El ahora "Paseo Lineal Roberto Clemente Walker" ubica en la carretera PR-187, en el área de Piñones, perteneciente al Municipio de Loíza, dijo este sábado la senadora Marissa Jiménez en un comunicado de prensa.

Según Jiménez, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, asignará más de 3 millones de dólares para la reconstrucción de las instalaciones recreativas, cuyos trabajos deben estar comenzando este mismo año.

La designación del paseo lineal con el nombre de Clemente se da tras la aprobación de la Resolución Conjunta del Senado de Puerto Rico 185, según se explicó en el comunicado.

De acuerdo con la medida, "a principios del año 2000, se inauguró el 'Paseo de Piñones', con una inversión, aproximada, de 7,5 millones de dólares, provenientes de fondos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)".

Expandir imagen
Infografía
Roberto Clemente, así fue recordado a los 50 años de su fallecimiento. (FUENTE EXTERNA)

"Este proyecto le permite, a todos los visitantes recorrer 11 kilómetros, que se extienden desde el área de 'La Paseadora', en Boca de Cangrejos, hasta el Sector Monte Grande, en el Municipio de Loíza", detalla la medida.

Y agrega: "las personas disfrutan de la flora y fauna del lugar, en un ambiente repleto de paz y armonía con la naturaleza. Asimismo, pueden degustar la exquisita gastronomía y relacionarse con la rica cultura loiceña".

Expandir imagen
Infografía
Tributo al beisbolista Roberto Clemente a 49 años de su paso a la inmortalidad. (FUENTE EXTERNA)

El paseo es más que significativo para todos los residentes de Loíza, ya que la comunidad, junto a la Corporación Piñones se Integra, mantienen el área limpia para el disfrute y deleite de todos los puertorriqueños y turistas.

Dicha área donde ubica el paseo lineal fue donde el 31 de diciembre de 1972 el avión en el que viajaba Clemente junto a otras cuatro personas se precipitó al mar, tras haber despegado para llevar ayuda humanitaria a Nicaragua para los damnificados de un terremoto de magnitud 6,2 que causó más de 10.000 muertos. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.