Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

David Ortiz sobre Venezuela: "Tiene un tremendo equipo"

El exjugador sugiere a República Dominicana cuidarse del subestimado

Pide a Grandes Ligas mantener este campeonato que tiene otro "feeling"

Expandir imagen
David Ortiz sobre Venezuela: Tiene un tremendo equipo
El exjugador de Grandes Ligas dominicano, David Ortiz, izquierda, durante el encuentro con la prensa este viernes, junto al intérprete puertorriqueño, Daddy Yankee. (TWITTER @ENRIQUE_ROJAS1)

El Big Papi tiene sobradas condiciones para emitir sugerencias sobre el juego. No en vano se mantiene cercano a los Medias Rojas de Boston.

El exjugador de Grandes Ligas aprovechó este viernes a República Dominicana para que tome con cautela su partido de este sábado (8:00 p.m.) contra Venezuela, al que algunos consideran con bajo porcentaje para llevarse el campeonato.

Ortiz precisó que con esos equipos que son subestimados, se debe de tener más cuidado.

“Venezuela tiene un tremendo equipo. Venezuela tiene un equipazo”, dijo Ortiz, quien estuvo de visita en el parque durante los entrenamientos del conjunto venezolano. 

“Todos esos muchachos que están ahí, estoy viendo lo que hacen en la práctica. Entonces ahí entra lo que dije allá afuera lo del underdog (subestimado). Venezuela está calladito, sin hacer mucha bulla, ahorita viene y hace un lío”, dijo Ortiz en una entrevista publicada este viernes en la cuenta de El Extrabase.

“Porque eso es lo que pasa en la pelota en realidad: Al que tú no le estás prestando atención, ese es el que viene y te hace el lío, te hace la vida imposible”, dijo el exjugador de República Dominicana en el CMB.

Venezuela y República Dominicana se enfrentan este sábado en el primer enfrentamiento de ambos países y dos de los grandes rivales de este certamen mundialista.

Dominicana y Venezuela: unidos

El duelo entre estos dos países es para no perdérselo. Y Ortiz está consciente de eso.

“Esto es algo que yo le exhorto a la gente que venga a disfrutárselo”, dijo Ortiz.

Sin embargo resaltó la unidad que existe entre los dos países, algo que vivió en su país natal. “Cuando te pones a ver un juego de Venezuela y la República Dominicana es como que son los mismos equipos que están jugando: por la conexión que tenemos con Venezuela”, dijo. “Yo en lo personal tengo un mundo de gente de Venezuela que son mía, que las quiero muchísimo y las amo”.

Y agrega, entre sonridas: “Es muy bonito, cuando me siento a ver los juegos de Venezuela y Dominicana, digo que es entre nosotros mismos que estamos jugando”.

Dijo estar consciente de la migración venezolana “a través de las dificultades que han pasado (en ese país) se han movido para la República (Dominicana)”.

El CMB es para conservarlo

Ortiz dijo que el Clásico Mundial de Béisbol es uno de los mejores eventos, además de la temporada de Grandes Ligas, que MLB ha organizado.

La razón es la siguiente: “Es un “feeling” totalmente diferente. Un feeling personal”, dijo el exjugador de los Medias Rojas de Boston.

“Y yo espero que a través de los años este evento navegue. Porque si te fijas, en los próximos días es una avalancha de gente de Latinoamérica que viene aquí, a disfrutar eso”, dijo el jugador, en un video de Twitter que publicó la cuenta de la Federación Dominicana de Béisbol, tomado de una rueda de prensa, en la que participó Ortiz, junto al embajador del CMB, Daddy Yankee.

Dijo que está pasando mucho tiempo en la República Dominicana y en los últimos dos meses, especialmente después que se acabó la liga de invierno, “es nada más del WBC que se habla, de nada más. Es algo que entiendo que MLB tiene que tratar de mantenerlo”.

A seguidas, en forma de broma, formuló un planteamiento que despertó risas de los asistentes, así como del cantante Daddy Yankee: “También quisiera que a Puerto Rico lo muevan para otra división para enfrentarlo en la final”.

En el 2013, República Dominicana le ganó a Puerto Rico en la final para llevarse el título de esa edición. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.