Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Clásico Mundial de Béisbol: Colombia gana toma y daca a México en la 10ma

Los cafetaleros lograron victoria ante México en su primer partido en la competencia

Expandir imagen
Clásico Mundial de Béisbol: Colombia gana toma y daca a México en la 10ma
Jorge Alfaro, de Colombia, festeja tras anotar la carrera que significó el triunfo sobre México en el Clásico Mundial, el sábado 11 de marzo de 2023 (AP/GODOFREDO A. VÁSQUEZ)

México arribó al Clásico Mundial de béisbol buscando levantar cabeza luego de sus actuaciones decepcionantes en las últimas ediciones. Luego del primer duelo, esa misión no va por buen rumbo.

Un rodado de Gustavo Campero que el campocorto Luis Urías no pudo controlar en la décima entrada puso fin al toma y daca con el que Colombia y México comenzaron el sábado su participación en el certamen y en el que los cafeteros se impusieron por 5-4.

El batazo de Campero y la pifia de Urías permitieron que Jorge Alfaro anotara la carrera de la diferencia en este juego del Grupo C.

Se trata de un mal arranque para los mexicanos, que llegaron al torneo con su escuadra más talentosa, al menos en el papel, pero no pudieron salir airosos en su primer compromiso a pesar de abrir en la lomita con el estelar Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles.

“Todos los jugadores están dolidos. Si pierdes 1-0 o 30-0 es lo mismo. En este tipo de torneos, cualquier derrota te deja con mal sabor de boca”, dijo el manager de México, Benjamín Gil.

El píicher Urías, quien fue invitado al último Juego de Estrellas, aceptó tres hits y tres carreras limpias en cinco entradas de labor. Todas esas anotaciones fueron en un racimo en la quinta entrada cuando los colombianos se fueron arriba.

“Julio en las primeras cuatro entradas fue intocable. Y luego hubo algunos ajustes por parte de ellos”, admitió Gil. “Julio tuvo como 45 lanzamientos después de cuatro entradas, sentimos que podía lanzar la quinta entrada sin problemas, pero desafortunadamente no sucedió”.

Aunque la derrota es dolorosa para los mexicanos, hay poco espacio para los lamentos. Este domingo enfrentan a Estados Unidos en su segundo encuentro.

Una derrota, si bien no los ha noqueado, sí deja en bastante comprometido el deseo de avanzar a la segunda ronda.

“Al final del día esto es frustrante, pero no hay que terminar invictos para avanzar. Este juego acabó, pero ahora pensamos en Estados Unidos”, dijo Gil. “Vamos a ganar el siguiente partido y veremos lo qué sigue”.

Colombia tendrá un día de descanso el domingo antes de medirse a Gran Bretaña el lunes. Un triunfo acercaría a los colombianos a la segunda fase, especialmente si los mexicanos caen ante los estadounidenses,

"Simplemente reafirmó que nuestro béisbol, el béisbol colombiano sigue creciendo. Estos chicos son increíbles. Son tan talentosos", dijo el manager Jolbert Cabrera. “Son intrépidos y van a jugar con corazón, día tras día. Eso es lo que somos todos”.

México inauguró la pizarra en el electrizante encuentro, con un sencillo productor de Isaac Paredes.

Colombia igualó 1-1 en la parte alta del quinto acto, y tomó la delantera por 3-1 gracias a un jonrón de dos carreras de Reynaldo Rodríguez.

La novena azteca respondió con un cuadrangular de dos carreras de Randy Arozarena en la parte baja del episodio, para emparejar de nuevo el encuentro.

El enfrentamiento se fue a los innings extra igualado 4-4. En el décimo, Campero pegó la roleta que Urías no pudo controlar y Alfaro se escapó hasta el plato.

Guillermo Zúñiga retiró en orden a los bateadores mexicanos en la parte baja del décimo capítulo para asegurar el triunfo. Jesús Cruz cargó con la derrota.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos