Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wander Franco
Wander Franco

Wander Franco se convierte en un líder en los inspirados Rays

Igualó su marca histórica de hits para un partido el pasado lunes

Expandir imagen
Wander Franco se convierte en un líder en los inspirados Rays
Wander Franco se ha robado cinco bases hasta el momento en la temporada 2023 (AP/SCOTT AUDETTE)

Wander Franco fue parte esencial de la victoria número 20 de la temporada para los Rays de Tampa el pasado lunes ante los Astros de Houston en el Tropicana Field.

Franco igualó su marca personal de hits para un partido al terminar con cuatro imparables en cinco turnos al bate, conectó un par de dobles, anotó dos y empujó una con una base robada.

“Un día nuevo, una serie nueva, estamos bien y estamos saludables, esperamos seguir así para seguir batallando”, contestó Franco al ser cuestionado sobre su productiva noche en el pentágono.

La línea ofensiva de Franco al arrancar la actividad de este martes era .318/.388/.580 con cuatro cuadrangulares y 14 carreras empujadas, liderando la categoría de batazos de doble mérito en las mayores con 11.

El corrido de bases

Algo que hay que destacar positivamente en el juego de “El Patrón” es el corrido de bases, se encamina cómodamente a su mejor campaña en el apartado de robos de bases, ya que al momento se ha estafado cinco almohadillas y su marca histórica es ocho, lograda en el 2022.

Buena defensa

Franco ha estado jugando una buena defensa para el dirigente Kevin Cash, ha participado en 22 encuentros en el terreno de juego y solo ha cometido un error en 46 oportunidades, con nueve doble matanzas completadas, haciendo combinación con Brandon Lowe.

El pasado lunes hizo una jugada de leyenda a mano limpia, en un batazo en zona foul que se internaba en el jardín izquierdo.

“La bola me pasó y no tuve otra opción que tratar de alcanzarla con la mano y gracias a Dios pude ejecutarla”, contestó Franco sobre la que fue considerada la mejor jugada defensiva de la jornada.

Imbatibles en el hogar

Con la victoria del lunes, los Rays se convirtieron en el séptimo equipo de la historia de MLB que ganan 20 partidos, en apenas 23 compromisos desde el 1901, uniéndose a los Cerveceros de Milwakee (1987) que lograron la misma marca (20-3), solo los Dodgers de Brooklyn (1955) y los Tigres de Detroit (1911) lograron marca de 21-2.

"Lo estamos haciendo bien, espero en Dios que podamos seguir así"Wander FrancoCampocorto de los Rays de Tampa

Tampa arrancó lo jornada del lunes con una racha de 14 partidos ganados de manera consecutiva en el Tropicana Field, la racha de victorias en la casa más larga en la historia de la franquicia y la más larga en la era moderna (1900).

Con su victoria del pasado lunes, los Rays empataron la marca de los Chicago White Stockings (1885) para la cuarta racha más larga de la historia, solo superada por los St. Louis Maroons del 1884 (16), los Detroit Wolverines del 1886 (18) y los White Stockings del 1880 (21).

La racha de 14 partidos ganados de manera consecutiva en la casa de los Rays, es la más larga desde los 15 partidos ganados por los Yanquis de Nueva York entre el 24 de mayo y el 23 de junio del 2022.

 
TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.