Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Julio Rodríguez
Julio Rodríguez

Julio Rodríguez hace historia en una mágica tarde en Kansas

Tuvo su primer partido de cinco hits en la victoria de los Marineros

Expandir imagen
Julio Rodríguez hace historia en una mágica tarde en Kansas
Julio Rodríguez llegó a 20 cuadrangulares por segundo año consecutivo (AP/CHARLIE RIEDEL)

Julio Rodríguez arrancó la jornada de este jueves por la tarde en Kansas con la posibilidad de entrar al libro de récords de los Marineros de Seattle y lo logró.

Rodríguez fue clave en la victoria de los Marineros sobre los Reales de Kansas City 6-4, al conectar un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada ante el relevista Carlos Hernández.

El garrotazo ante Hernández, fue el número 20 en la temporada para JROD, y lo convierte en el primer jugador de Seattle en conectar esa cantidad de vuelacercas, en sus dos primeras temporadas en las mayores.

Jugadores de la talla de Ken Griffey Jr. (16 y 22) y Alex Rodríguez (0 y 5) no lograron la hazaña conseguida por Julio este jueves.

La tarde fue mágica para el jardinero de apenas 22 años de edad, que en su partido 250 en el "Big Show", logró su primer juego de cinco hits. 

Una lista exclusiva

Rodríguez con su vigésimo cuadrangular y los 30 robos que acumula, se inscribió este jueves en la selecta lista de la cual solo son miembros cuatro peloteros, al conectar por lo menos 20 cuadrangulares y robarse 30 almohadillas en una misma campaña.

El nativo de Loma de Cabrera, se unió a Alex Rodríguez (42 H4 y 46 BR, 1998), Mike Cameron que lo logró dos veces (25 H4 y 34 BR, 2001) y 24 H4 y 31 BR, 2002) y Ruppert Jones (21 H4 y 33 BR, 1979).

Victorias sobre nivel reemplazo

Las victorias sobre nivel reemplazo (WAR), por sus siglas en inglés, es una de las estadísticas más valoradas en el béisbol moderno, hay diferentes maneras de contabilizarlas, pero para el portal Baseball Reference, Julio tiene 10.0 en sus primeros 250 partidos, lleva ritmo para convertirse en apenas el jugador número 23 en lograr 10.0+ bWAR para sus primeras dos temporadas en MLB.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.