Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Yanquis acelerán la reconstrucción con llamado de Jasson Domínguez

El súper prospecto llega a la MLB un año antes en unos Mulos descartados

Expandir imagen
Los Yanquis acelerán la reconstrucción con llamado de Jasson Domínguez
Jasson Domínguez llega a la MLB tras un breve paso por AAA. (FUENTE EXTERNA)

Septiembre llegó y encuentra a los Yanquis en el sótano, a falta de 28 juegos, un escenario que llevó a la oficina a levantar la bandera blanca levantada, en señal de rendición y comenzar a diseñar el futuro en corto, puesto que en la Babel de Acero no sobra el tiempo para desarrollar. 

La ecuación ha incluido llamar al prospecto Jasson Domínguez, de 20 años de edad, a pesar de que el equipo todavía tenía un año de control sobre el jardinero de Valverde antes de arriesgarse a perderlo en el Draft de Regla 5 de 2024.

Apodado "El Marciano" por el pequeño círculo de escuchas al que su entrenador Iván Noboa lo mostraba a partir de 2016, Domínguez los dejaba boquiabiertos y generaba reportes que llegaban a Estados Unidos donde se sugería que se vaciara el talonario por ese fenómeno.

Un bateador ambidextro, con poder, contacto, gran velocidad y un brazo por encima del promedio, el paquete ideal para pedir por su boca. Los Yanquis lo firmaron en julio de 2019 por un bono de US$5.1 millones, un récord para aficionado dominicano que comparte con Robert Puasón ese mismo año con los Atléticos.

La pandemia retrasó el debut de Domínguez como profesional hasta 2021 y al año siguiente fue llamado al Juego de las Futuras Estrellas y seleccionado en el sorteo de Lidom por los Leones en la tercera ronda. 

Este 2023 con los Somerset Patriots (AA) bateaba para .254/.367/.414 con 15 jonrones y 66 remolcadas y 37 robos antes de ser promovido a Scranton (AAA) el 22 de agosto y en nueve partidos colocó una línea de .419/.514/.581.

Domínguez será el segundo dominicano que debuta con menor edad con los Yanquis. Solo José Rijo, que tenía 18 años en 1984, lo hizo más joven. 

Con él los Mulos también llamaron al receptor Austin Wells, de madre dominicana y que en la Lidom fue seleccionado por el Escogido en el sorteo de 2021, en la ronda 15. 

Más llamados

Los Mets, también despedido de la contienda a pesar de su nómina gigantesca, subirán al infielder Ronny Mauricio, uno de las llamadas más esperadas.

Expandir imagen
Infografía
Ronny Mauricio fue firmado en 2017 por los Mets.

Quien fuera Jugador Más Valioso y figura clave en la corona del Licey el torneo pasado llega al Big Show tras una sobresaliente temporada debut en AAA. Bateó para .292/.346/.506 con 23 vuelacercas, 30 dobles y 71 vueltas producidas.

Los Cachorros también llamarán a Alexander Canario. El guardabosque de 23 años se ha recuperado de serias lesiones sufridas en su tobillo y hombro izquierdos tratando de hacer hit un rodado al cuadro con las Águilas Cibaeñas el pasado torneo, que pusieron en peligro su continuidad como beisbolista.

No fue sino hasta el 15 de junio pasado que pudo retornar al terreno un bateador que en 2022 pegó 37 jonrones y remolcó 97 vueltas entre Clase A, AA y AAA.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.