Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Veteranía en el montículo en el "Día Inaugural" de LIDOM

Tres lanzadores zurdos y tres derechos subirán al montículo en la apertura

Expandir imagen
Veteranía en el montículo en el "Día Inaugural" de LIDOM
César Valdez abrirá por los Tigres del Licey el partido inaugural ante los Leones del Escogido (FÉLIX LEÓN)

La temporada de béisbol invernal dominicano arranca este jueves con los duelos regionales en el estadio Quisqueya, Tetelo Vargas y estadio Cibao.

Los seis equipos de la liga contarán con un personal veterano, con experiencia de Grandes Ligas para el primer día de temporada, lo que asegura un alto nivel de juego en el arranque del torneo y esto se evidencia no solo en los jugadores de posición si no, con los hombres que han escogido los dirigentes para lanzar en el partido inaugural.

Valdez y Romero en el Quisqueya

El dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, escogió al "Hombre de las 5 Letras", César Valdez para enfrentar a Enny Romero en el partido inaugural ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, a partir de las 7:45 de la noche.

Valdez viene de ser escogido el mejor lanzador de la temporada 2022-23 y condujo al conjunto azul al campeonato nacional y al de la Serie del Caribe, por su parte los Leones contarán con su más sólido abridor en los últimos años, Enny Romero, que está entrenando desde el primer día y tiene perspectivas de estar el año enterco con el conjunto.

Otero y Valdés en el "El Corral"

El zurdo panameño, Andy Otero, subirá al montículo por las Estrellas Orientales, para enfrentar al cubano nacionalizado dominicano, Raúl Valdés, en el estadio Francisco Micheli.

"Bueno, yo quisiera que el fuera los nueve innings, esperamos que nos pueda cuatro o cinco entradas sólidas, que es lo que queremos", expresó el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis al ser cuestionado sobre la expectativa sobre Otero para el primer partido.

Por el lado de los Toros, el dirigente Lino Rivera escogió al zurdo Valdés para el primer encuentro, pese a tener lanzadores de la calidad de Carlos Hernández, Esmil Rogers y Paolo Espino, entre otros.

Miranda el único sin experiencia

Ariel Miranda fue la selección por parte del dirigente de las Aguilas Cibaeñas, José Leger para abrir el partido inaugural ante los Gigantes del Cibao y Gabriel Ynoa.

El zurdo cubano es el único de los seis abridores que lanzarán en el "Día Inaugural" sin tener experiencia en nuestra pelota, pero es un veterano con experiencia de lanzar en México en el verano y está en el campo de entrenamientos del conjunto cibaeño desde el primer día junto a Yuneski Maya, por su parte Ynoa estará en su sexta temporada en la liga dominicana, con una marca histórica de 1-5 y 5.67 de efectividad en Serie Regular. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.