Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bob Melvin
Bob Melvin

Padres conceden permiso a Gigantes para entrevistar a Bob Melvin

San Francisco lo quiere como su dirigente

Expandir imagen
Padres conceden permiso a Gigantes para entrevistar a Bob Melvin
Bob Melvin (izquierda) mánager de los Padres de San Diego, camina hacia el banquillo luego de realizar un cambio de lanzadores en la novena entrada del juego de beisbol ante los Gigantes de San Francisco, en San Francisco, el martes 26 de septiembre de 2023. (AP Foto/Jeff Chiu)

SAN FRANCISCO (AP) — Los Gigantes de San Francisco recibieron permiso por parte de los Padres para entrevistar al manager de San Diego Bob Melvin para la vacante disponible en esa posición, según indicó el domingo una persona con conocimiento directo de la decisión.

Cuando los Gigantes consultaron sobre Melvin, el manager expresó su interés en iniciar el proceso, informó la persona en condición de anonimato debido a que los candidatos a mánager de los Gigantes no se han hecho público. The Athletic fue el primero en reportar que Melvin estaba relacionado con San Francisco.

Melvin, de 61 años, dirigió a los Atléticos de Oakland entre 2011 a 2021 antes de marcharse a los Padres. Tiene una marca de 171-153 con gran una inversión en San Diego en las últimas dos temporadas – pero el desenlace de los Padres en 2023 ha dejado cierta incertidumbre sobre su regreso.

Luego, tanto Melvin como el gerente general A.J. Preller indicaron a inicios de este mes que Melvin regresará para el 2024 y cumplir con el último año de su contrato luego que los Padres terminaran 82-80, sin poder avanzar a postemporada luego de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022.

Melvin ha sido tres veces ganador del premio como Manager del Año – en ambas ligas – y llegó a sus 20ma temporada en el cargo en las Grandes Ligas. Tiene una marca de 1.517-1.425, además de ocho apariciones en postemporada, guiando a Arizona, Seattle, Oakland, y San Diego.

Originario cercano a la región de Palo Alto, California, creció animando a los Gigantes, y los vínculos de Melvin con el área de la Bahía son profundos. Asistió a la universidad de California-Berkeley y jugó para los Gigantes de su ciudad natal entre 1986 a 1988.

El presidente de operaciones de los Gigantes Farhan Zaidi dijo que espera encontrar a un nuevo mánager antes del inicio de la agencia libre para reemplazar a Gabe Kapler, despedido a falta de tres días de finalizar la temporada. Kepler tuvo marca de 295-248 en más de tres temporadas, con los Gigantes alcanzando una marca de franquicia con 107 victorias, y superando a los Dodgers ganadores de 106 juegos por el título divisional del Oeste en la Liga Nacional en 2021, antes de fracasar en el intento de llegar a postemporada en los últimos dos años.

Alyssa Nakken, la primera mujer entrenadora de campo en un juego de Grandes Ligas cuando trabajó en la primera base con San Francisco en abril de 2022, asistió a una primera ronda de entrevistas como una de las candidatas interinas de los Gigantes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos