Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Falsificaciones de actas, tema de atención para la Oficina del Comisionado de Béisbol en RD

La Oficina que dirige Junior Noboa se enfocará también en lucha contra las sustancias prohibidas

Expandir imagen
Falsificaciones de actas, tema de atención para la Oficina del Comisionado de Béisbol en RD
Oficina del Comisionado de Béisbol que dirige Junior Noboa se enfocará también en lucha contra las sustancias prohibidas. (EDDY VITTINI)

El Comisionado de Béisbol, Junior Noboa anunció algunas de las tareas a las que pondrá especial atención, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader anunciara que la Oficina que dirige funcionará como una "unidad especializada".

Con esa condición manejará fondos y también tendrá un personal.

Es lo que le permitirá a Noboa "ayudar a nuestras selecciones comenzando desde las pequeñas ligas", pero no solo en lo deportivo, también en la parte reletiva a la educación. "Nos vamos a concentrar en esto. 

El tema de la educación fue conversado por Noboa con el presidente Abinader.

"Vamos a trabajar con la Junta Central Electoral para mejorar el asunto de las actas de nacimiento, de las falsificaciones"Junior Noboa, Comisionado de Béisbol

"Y esa idea errada de que van a ser pelotero y que no necesitan educación. Tenemos que borrar eso, vamos a trabajar con nuestros instructores, vamos a trabajar con (los ministerios de) Educación y Salud Pública. Vamos a cuidar a nuestros jóvenes", dijo Noboa, preguntado sobre el tema, luego de que el presidente hiciera el anuncio durante el día de la entrega de la bandera a los Tigres del Licey, representante del país para la Serie del Caribe 2024.

Sustancias y la Junta Central Electoral

Dos temas básicos que sacuden el béisbol en República Dominicana también se encuentran en la agenda de trabajo de Noboa.

Uno es el uso de sustancias controladas en República Dominicana y otro el de las edades adulteradas, tema del que se ha hecho eco Diario Libre, los últimos días.

"Creo que es un día histórico, el que la Oficina del Comisionado de Béisbol pase a ser ya como tipo una Dirección General", dijo Noboa. "Vamos a estar seguro que a nuestros jóvenes no les estén poniendo sustancias prohibidas", señaló Noboa. Varios prospectos han perdido su carrera o dejado de firmar por  asuntos de dopaje; según un reporte al que tuvo acceso Diario Libre, solo en 2023 hubo unos 18 casos, conocidos por una persona.

Además, continuó Noboa, "vamos a trabajar con la Junta Central Electoral para mejorar el asunto de las actas de nacimiento, de las falsificaciones. O sea, vamos a hacer un trabajo completo, lo mejor que nosotros podamos para que nuestro béisbol cada día siga mejorando".

El béisbol, explicó el exjugador de Grandes Ligas no es solo un deporte para los dominicanos, sino que es la pasión y es el único deporte que "también genera beneficios para la República Dominicana".

El deporte del béisbol "atrae más de 10.000 empleos directos e indirectos a nuestra República Dominicana", señaló Noboa. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.