×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El Sindicato de Jugadores destaca el modelo de promoción de las Grandes Ligas

Tony Clark favorece la construcción de un estadio en la República Dominicana que permita acoger más eventos de las Grandes Ligas

Expandir imagen
El Sindicato de Jugadores destaca el modelo de promoción de las Grandes Ligas
José Sirí a su llegada a suelo dominicano para la disputa de la serie entre los Tampa Bay Rays y los Medias Rojas de Boston. (FUENTE EXTERNA)

El principal ejecutivo del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, Tony Clark, destacó este viernes el modelo de promoción que utiliza la MLB para acercar el juego a países como República Dominicana, donde este fin de semana los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bays sostendrán partidos de pretemporada.

Clark, un exjugador, consideró que, aunque los partidos correspondan a la etapa previa de la temporada regular, las Grandes Ligas logra con esto llevar a los peloteros a jugar ante sus familias y su público, acción que, aseguró, es valorada por ellos.

"Salir a enseñar el béisbol a nivel de Grandes Ligas, como se está haciendo ahora, aunque es a nivel de los campos de entrenamientos, es importante para el jugador", sostuvo Clark, en una conferencia de prensa celebrada en un hotel de Santo Domingo.

"Es cierto que la expansión del béisbol es una de las metas que tenemos, pero como la República Dominicana ha sido uno de los países más apasionados con el béisbol, tener la oportunidad de que estos jugadores puedan jugar, no solo ante su familia, sino ante sus fanáticos en este otro nivel, que no es el béisbol de invierno, es sumamente importante para el sindicato", agregó.

Aunque admitió que no es responsabilidad del sindicato supervisar las condiciones de los estadios, se mostró a favor de la construcción de un estadio en la República Dominicana que permita acoger más eventos de las Grandes Ligas.

"Nuestro trabajo como sindicato no es verificar los estadios, pero los jugadores tenemos la inquietud y nos gustaría tener un estadio (en República Dominicana) no solo para los juegos de Grandes Ligas sino también para el Clásico Mundial de Béisbol", dijo Clark.

Los partidos de sábado y domingo se celebrarán en el estadio Quisqueya Juan Marichal construido en 1955, aunque ha sido sometido a varias remodelaciones.

En el encuentro también participaron el asesor especial de Clark, el miembro del Salón de la Fama del béisbol estadounidense Dave Winfield, así como los también exjugadores Robinson Chirinos, Francisco Cordero, Carlos Gómez y Oliver Pérez.

Los dominicanos Rafael Devers, Brayan Bello, Pablo Reyes, el estadounidense Trevor Story o el curazoleño Kenley Jansen por los Medias Rojas, así como el cubano Randy Arozarena, los dominicanos José Sirí, Junior Caminero y Amed Rosario por los Rays, son parte de los estelares que acompañarán a sus equipos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.