Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Academia Deportiva Delio Peña premia estudiantes destacados

De esta liga salieron los peloteros Moisés Sierra, Iván Contreras, Ramón Rosso, Jeremy ovalle, entre otros

Premiaron a 185 atletas entre las edades de 6 y 16 años

Expandir imagen
Academia Deportiva Delio Peña premia estudiantes destacados
Estudiantes de la liga acompañados de sus familiares

La Academia Deportiva Delio Peña, ubicada en el corazón del sector Bayona en Santo Domingo Oeste, realizó la premiación de los ‘Estudiantes más destacados del 2018’, galardonando a 185 atletas que corresponden a las edades entre 6 y 16 años que se forman en el play de béisbol de Bayona.

Expandir imagen
Infografía
Otros ganadores de la categoría infantil, incluyendo al niño Anderson Deoleo (primero a la derecha)

Los premiados fueron Darling Núñez, Edsel Jaime, Johan Ramírez y Anderson Deoleo en la categoría 10 años; Cristian Durán, Endruy Sánchez en 9 años, Richard Figueroa, Edward cepeda y Justin Ogando en 11 años. En el apartado de 13-14 años reconocieron al jovencito Albert Agramonte, mientras que en 15 años a Edison Alcántara y en la categoría 12 años reconocieron a Leónidas Hernández, entre otros atletas para un total de 185 premiados el pasado domingo 5 de mayo por su arduo desempeño en el béisbol. Los agraciados recibieron trofeos y medallas.

El presidente de la academia deportiva Delio Peña, Jorge Jaime, informó que en el acto participaron más de 200 niños y jóvenes que pertenecen a esta institución que representa Santo Domingo Oeste.

La liga fue fundada el 9 de octubre de 1991 y de ahí han salido firmados por ellos Moisés sierra, jugador de Grandes Ligas y de los Gigantes del Cibao.

También, Iván Contreras, Ramón Rosso, Jeremy Ovalle, Jonathan Bautista, Brahian Sánchez, Carmelo Jaime, Germán Luis columna y Jeffrey Fernández.

“Fueron miembros de nuestra liga y luego firmaron Jeffrey Ramírez, de Grandes Ligas con Baltimore, Luis Ramírez, Wagner Mateo y otros”, refirió Jorge Jaime.

La organización ha contribuido con el sano entretenimiento de los jóvenes de la zona, donde muchos han cumplido su sueño de ser peloteros luego de ser formados por atletas de la liga que lleva el nombre de Delio Peña. Sus jugadores han participado en torneos locales e internacionales.

Delio Peña

Los responsables de la liga recordaron que Delio Peña fue un exjugador de béisbol amateur que murió ahogado buscando bambú para cercar un play para baseball en su localidad Castañuela, Montecristi. Su hermano, Jose Peña, fue el fundador de la liga Delio Peña en el sector Bayona de Santo Domingo Oeste, colocando el nombre de su fallecido hermano en su honor. Jose Peña decidió continuar sus estudios académicos y cedió los derechos de la liga Delio Peña a su actual presidente y representante, el señor Jorge Jaime.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.