Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Audo con chance de agigantar su figura

El nuevo capataz de los verdes no se ha puesto de perfil ante los grandes desafíos

Expandir imagen
Audo con chance de agigantar su figura
Audo Vicente

SANTO DOMINGO. Audo Vicente está a casi a un lustro para aterrizar en la tercera edad, pero si su nombre se asocia a hazañas en la pelota dominicana es porque no se ha puesto de perfil cuando ha sido desafiado a asumir retos que otros hubiesen desechado.

Vicente, de 36 años, llegó a un banquillo oriental por el que han pasado tres hombres (uno de ellos tres veces) en la actual campaña, y en un equipo en el que sus principales ejecutivos creen a forma ciega que el dirigente juega un rol tan decisivo como el lanzador o el cuarto bate.

“Acepté porque me gustan los desafíos”, dijo Vicente al responder a los medios.

Cuando Audo se estrenó en la liga como dirigente apenas tenía 33 años, faltaban ocho juegos de la serie regular, el Escogido (16-26) ocupaba el sótano y estaba a tres partidos y medio de la clasificación.

Los rojos rebotaron con 7-2, incluyendo un partido de desempate ganado a los Gigantes (2-1, 23 de diciembre de 2012), y para hacer la historia más épica barrió a las Águilas en la final.

Al torneo siguiente (2013-2014) regresó a la final con los felinos, pero cayó ante el Licey en ocho partidos.

La extraña salida de Vicente de los melenudos fue tan sorprendente como su designación, cuando el nombre que sonaba era el de Luis Pujols para sustituir a Ken Oberkfell.

A horas del anuncio de su condición de desempleado acordó dirigir a los Gigantes, equipo al que llevó a su primer título (2015), pero el que no tuvo paciencia en noviembre pasado y lo despidió.

Único estratega que ha ganado títulos con más de un equipo y el más joven en conseguirlo en la liga, Audo interesó a varios equipos del Caribe una vez fue despedido por los Potros.

En esta ocasión, Vicente asumió las riendas de los Paquidermos a un partido de la clasificación, una oportunidad que presenta un escenario que de poder dar vuelta y llevar a la disputa del campeonato elevaría su figura a nivel de leyenda en el circuito. En lo adelante, sólo tendría espacios para ganar.

Vicente aclaró que su contrato es por el resto de la temporada. En los Estados Unidos trabaja para los Diamondbacks de Arizona.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -