Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol del Caribe
Béisbol del Caribe

Béisbol invernal en Venezuela llega a su temporada 74; PDVSA le aportará 12 millones de dólares

Expandir imagen
Béisbol invernal en Venezuela llega a su temporada 74; PDVSA le aportará 12 millones de dólares
El conjunto Caribes de Anzoátegui conquistó la corona del pasado campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). (CORTESÍA DE VIVE.GOB.VE)

CARACAS. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) celebrará su 74º edición desde el viernes 12 de octubre cuando el vigente campeón, Caribes de Anzoátegui, inicie de la defensa de su título al recibir a las Águilas del Zulia.

Caribes ocupó el quinto lugar de la ronda regular de la temporada pasada y en la gran final del torneo derrotó a Cardenales de Lara en cuatro de cinco juegos.

Las Águilas pudieron conseguir el sexto lugar en la temporada regular y con ello el último cupo a los playoffs, aunque cayeron eliminados en la primera ronda de esa instancia.

El juego inaugural se llevará a cabo en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel en la ciudad de Puerto La Cruz (Anzoátegui, este) a las 18.00 horas locales (22.00 GMT).

El Estadio Universitario de la UCV en Caracas albergará el choque de los llamados “Rivales Modernos”, los Leones, que recibirán la vista de los Tiburones de La Guaira a las 13.00 horas locales (17.00 GMT).

Leones fue tercero durante la temporada regular y fue eliminado en semifinales, en tanto Triburones no avanzó a la fase definitiva al culminar en el octavo lugar.

Cardenales de Lara, que logró el primer lugar en la ronda regular y culminó como subcampeón de la zafra, recibirá a Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (oeste), donde se disputará en febrero la Serie del Caribe.

Margarita, fue séptimo en la regular por lo que no pasó a los playoffs.

El enfrentamiento se iniciará a las 16.00 horas locales (20.00 GMT).

La jornada se completará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (centro) donde los Navegantes del Magallanes serán locales ante los Tigres de Aragua.

Los ‘filibusteros’ resultaron segundos en la temporada regular mientras que los ‘bengalíes’ fueron cuartos.

El choque que será la reedición del juego de comodín de la temporada pasada -con el que se alzaron los Navegantes, que luego cayeron en semifinales- y comenzará a las 17.30 horas locales (21.30 GMT).

La LVBP contará con 12.000.000 de dólares para el desarrollo de la temporada, otorgados mayoritariamente por la empresa estatal PDVSA.

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería la petrolera, Miguel Quintero, comprometió a la estatal a entregar las divisas “a la brevedad posible” a la vez que aseguró que han existido “dificultades” para entregarlas, debido a “las sanciones internacionales” que pesan sobre la empresa.

El presidente de la LVBP, Luis Ávila, explicó el martes, durante la presentación de la campaña, que para mejorar el espectáculo deportivo se aplicarán algunas reglas implementadas esta campaña en las Grandes Ligas, como el control de las visitas al montículo, que se fueron reducidas a seis por juego, con el objeto de aligerar los compromisos.

Igualmente, unos 3.500 funcionarios de seguridad serán desplegados en los ocho estadios del país “durante los 252 juegos de la ronda regular” para velar por la seguridad de fanáticos y equipos, según dijo el martes el ministro de deporte, Pedro Infante.

Asimismo, tanto el ministro como el presidente de la liga, aseguraron que estará “garantizada la transmisión de entre el 80 % y el 85 % de los compromisos” a través de tres televisiones de señal abierta y tres privados.

TEMAS -