Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Bonifacio y Bernard sacan la cara por el Licey en blanqueada sobre las Estrellas

El picheo de los azules pintó de blanco al conjunto verde

Los ganadores están a cuatro juegos del primer lugar y a dos de la zona de clasificación

Expandir imagen
Bonifacio y Bernard sacan la cara por el Licey en blanqueada sobre las Estrellas
Los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales 2-0 y se acercaron a dos juegos y medio de la zona de clasificación en la pelota invernal dominicana. (DL/Félix León)

El capitán azul Emilio Bonifacio remolcó una carrera y el importado Wynton Bernard sacudió un cuadrangular solitario para respaldar el excelente desempeño de tres lanzadores que protagonizaron la blanqueada 2-0 de los Tigres del Licey contra las Estrellas Orientales, en el partido del sábado 19 de diciembre que se celebró en el estadio Tetelo Vargas, correspondiente al torneo de la pelota invernal dominicana 2020-2021.

El triunfo representó una bocanada de oxígeno para los Tigres, que lograron ganar por segundo juego seguido, y llegaron a 10 victorias con 15 derrotas en el presente campeonato. Se coloraron a dos juegos y medio de la importante cuarta posición.

Mientras, los orientales con 12-12, empataron con los Gigantes del Cibao en el tercer puesto de la clasificación a un juego y medio del primero.

El Licey fabricó su primera vuelta en la tercera entrada por el elevado de sacrificio de Bonifacio que remolcó a Bernard, quien se había embazado por sencillo al cuadro y alcanzó la segunda base por error en tiro del antesalista Ronnier Mustelier en la misma jugada. Posteriormente, Bernard avanzó a la antesala por un rodado a la inicial de Sergio Alcántara para entonces aprovechar el batazo de Bonifacio.

Bernard volvió a producir en el quinto capítulo con un jonrón solitario que aumentó la ventaja definitiva para que los azules propinaran a los verdes su primera blanqueada en lo que va de torneo.

Los bateadores del Licey dispararon un total de cinco hits en el juego frente a nueve de los orientales, que no pudieron contar con bateo oportuno y dejaron a nueve corredores esperando remolque.

Ganó el abridor Gabriel Arias (2-1) lanzando cinco episodios de cuatro imparables, con un ponche.

El derecho Dany Jiménez tiró la sexta y séptima entrada para el Licey, concediendo apenas dos hits y ponchando a cuatro bateadores.

El relevista Lisalverto Bonilla se apuntó su primer rescate del torneo, trabajando en la octava y novena entrada con tres hits y un ponche.

Del otro lado, perdió el abridor oriental, Andy Otero (1-1), al permitir dos vueltas -una limpia- en labor de cinco entradas con tres hits y dos ponchados.

Los más destacados por el Licey fueron: Wynton Bernard de 3-2, con cuadrangular solitario y dos anotadas; Emilio Bonifacio de 3-1, una producida; Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio de 3-1 cada uno.

Por las Estrellas, Rainel Rosario y el cubano Ronnier Mustelier batearon de 4-3 cada uno, mientras Gustavo Núñez, Domingo Leyba y Lewin Díaz pegaron un sencillo en cuatro turnos cada uno.

Este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, el Licey enfrentará a las Águilas Cibaeñas, en Santiago, y las Estrellas seguirán en casa frente a los Gigantes para escenificar una doble cartelera, pactada a siete episodios cada juego.

TEMAS -