Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Brock Holt hizo historia en el partido que Boston apabulló a los Yankees

Expandir imagen
Brock Holt hizo historia en el partido que Boston apabulló a los Yankees
Brock Holt de los Medias Rojas batea un triple en la cuarta entrada del juego tres de la Serie de la División de la Liga Americana entre su equipo y los Yanquis de Nueva York el lunes 8 de octubre de 2018, en el Estado Yanqui, en el Bronx, Nueva York (EE.UU.). (EFE/JUSTIN LANE)

NUEVA YORK.El jugador de cuadro Brock Holt se convirtió en el primer pelotero en lograr ciclo completo de bateo en un partido de playoffs y lideró la paliza de 1-16 que los Medias Rojas de Boston le infligieron a los Yanquis de Nueva York en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Americana, que ahora dominan por 2-1 al mejor de cinco.

El jardinero izquierdo Andrew Benintendi pegó doble impulsador de tres carreras y Holt le siguió con triple de otras dos anotaciones del racimo de siete que consiguieron los Medias Rojas en el cuarto episodio para dejar ya decidido el duelo entre los eternos rivales de la División Este de la Liga Americana.

La derrota fue la peor que han sufrido los Yanquis en los 396 partidos de playoffs que llevan disputados en su historia.

Con la ventaja siempre en la pizarra, el abridor Nathan Eovaldi, exlanzador de los Yanquis, se vengó de su antiguo equipo con una gran labor desde el montículo, desde donde trabajó siete entradas y se llevó el triunfo.

Eovaldi (1-0) espació cinco imparables con apenas una carrera limpia permitida, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales después de realizar 97 lanzamientos y 72 fueron colocados en la zona del “strike”.

Los Medias Rojas no tuvieron piedad con el abridor dominicano Luis Severino al que castigaron con dureza mientras los miles de seguidores de los Bombarderos del Bronx, presentes en el Yankee Stadium, enmudecieron ante la exhibición ofensiva que estaba dando la artillería pesada del equipo de Boston.

Aunque su sufrimiento no duró por mucho tiempo porque al ver la marcha del partido después de la quinta entrada comenzaron a abandonar los asientos del Yankee Stadium.

La derrota fue para Severino (1-1) que apenas aguantó algo más de tres entradas y fue castigado con siete imparables, seis carreras limpias, dio dos boletos gratis y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche para dejar en 18.0 el promedio de efectividad.

Mientras, el piloto novato de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, se cubría de gloria al ver como todos los movimientos que hizo dentro de la novena del equipo fueron los correctos después que su equipo perdiese el segundo partido de la serie en el Fenway Park, el pasado sábado.

Expandir imagen
Infografía
El abridor CC Sabathia de los Yanquis de Nueva York es la opción de su equipo frenar a los Medias Rojas de Boston y llevar la serie a un quinto partido por el pase a la serie de campeonato de la Liga Americana. (AP/FRANK FRANKLIN II)

“Ha sido un partido perfecto para nosotros, algo que necesitábamos de cara a asegurar la vuelta de la serie a nuestro campo del Fenway Park”, comentó Cora. “Hemos logrado una gran victoria, pero nos falta una más de cara a asegurar el pase a la Serie de Campeonato”, destacó Cora. “Todo el equipo hizo una gran labor”.

La frustración dentro de los Yanquis hizo que el resto de los lanzadores que el piloto novato de los Yanquis, Aaron Bone, tampoco pudiesen evitar el bateo explosivo de los Medias Rojas que durante la temporada regular ya habían batido todas las marcas de equipo.

Sin nada que defender en el partido y con todo perdido, Bone decidió que en el noveno episodio al montículo saliese el receptor reserva Austin Romine, quien cedió a Holt un cuadrangular de dos carreras y el pelotero de los Medias Rojas cerró el ciclo completo de bateo, el primero en la historia de su equipo en la competición de los playoffs.

Holt, que se fue de 6-4, impulsó cinco carreras y anotó otras tres, mientras que Benintendi tuvo de 3-2 con tres carreras producidas y dos anotadas.

Expandir imagen
Infografía

El dominicano Rafael Devers (derecha), de los Medias Rojas de Boston se fue de 6-2 en el partido que su equipo venció a los Yankees de Nueva York para poner la serie de campeonato 2-1.

Otros cuatro peloteros de los Medias Rojas, incluido el tercera base dominicano Rafael Devers, que se fue de 6-2, también anotaron dos carreras cada uno.

Devers produjo otra anotación y el receptor puertorriqueño Christian Vázquez también tuvo protagonismo en la ofensiva de los Medias Rojas al irse de 6-2 con anotación e impulsada.

El cuarto partido de la serie se disputará mañana, martes, en el mismo escenario del Yankee Stadium, donde los Bombarderos del Bronx tienen previsto presentar en el montículo al veterano abridor zurdo CC Sabathia.

Mientras que los Medias Rojas, que ganaron 108 partidos durante la temporada regular --la mejor marca de su historia--, se decidieron por Rick Porcello y trataran de asegurar la serie.

El ganador entre los Yanquis y los Medias Rojas se enfrentará en la Serie de Campeonato a los Astros de Houston, que vencieron 3-11 a los Indios de Cleveland en el tercer partido y barrieron la serie (3-0) al mejor de cinco para defender su título de campeones del banderín del Joven Circuito y también de la Serie Mundial.

Si ganan los Medias Rojas tendrán la ventaja de campo en la Serie de Campeonato, mientras que si son los Yanquis, los Astros la tendrán de su lado.

TEMAS -