Céspedes cerca de la historia; Cruz sigue líder y Encarnación mantiene racha
Nelson Cruz manejó “swing” de alta calidad y se afianzó como líder de jonrones en las Grandes Ligas

HOUSTON.- El cubano Yoenis Céspedes estuvo a un paso de hacer historia en las Grandes Ligas al aproximarse a completar ciclo de jonrones y dio brillo con su bate a los toletes latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional e las Grandes Ligas del viernes 21 de agosto del 2015.
El dominicano Nelson Cruz también manejó swing de alta calidad y con su vuelacercas 37 se reafirma líder jonronero en las mayores, y su compatriota Edwin Encarnación volvió a pegar de hit.
Céspedes (23) logró tres jonrones, incluido un grand slam, y remolcó siete carreras en la victoria de los Mets de Nueva York por 14-9 sobre los Rockies de Colorado.
El cubano tuvo una noche de poder sobre el plato al pegar cinco veces en seis oportunidades con el bate y remolcó siete carreras, con las que llega a 76 impulsadas en lo que va de la temporada.
Céspedes, que llegó a la registradora en cinco ocasiones, agregó un doble y se robó una base.
El toletero cubano aprovechó las condiciones del viento en el “Coors Field” de los Rockies y logró marca personal en número de hits conectados en un partido, con cinco; en número de jonrones, con tres, y en carreras impulsadas, con siete.
Céspedes inició la jornada con sólo dos vuelacercas desde que se unió a los Mets a finales de julio en el periodo de traspasos.
En el segundo episodio el cubano pegó el segundo grand slam de su carrera, agregó jonrón solitario en la cuarta entrada y otro de dos anotaciones en la sexta.
Su actuación lo dejó a las puertas de convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en completar ciclo de jonrones al pegar un cuadrangular de una carrera, otro de dos, y uno más de cuatro con su grand slam.
A Céspedes le faltó el vuelacercas remolcador de tres anotaciones, con el que habría completado el primer ciclo de jonrones en las mayores.
Por los Rockies, el guardabosques venezolano Carlos González (29) también se voló la barda sin compañeros en los senderos.
En la derrota Cruz conectó vuelacercas, pero los Marineros de Seattle perdieron 4-11 contra los Medias Blancas de Chicago.
Por los Medias Blancas, el segunda base novato venezolano Carlos Sánchez remolcó cuatro carreras, su mejor cifra de por vida.
Por los Marineros, Cruz (37) jonroneó y refuerza su liderazgo como mejor jonronero en las mayores en la temporada.
Cruz pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, incluyendo jonrón en el noveno, remolcó una, que lo deja con 76 impulsadas en la temporada y con .322 de promedio.
El dominicano supera con tres vuelacercas a Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, su más cercano seguidor.
El bateador designado dominicano Encarnación amplió su racha de partidos seguidos pegando de hit en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Edwin Encarnación
Encarnación se vio beneficiado de un error del segunda base Ryan Jackson, que al tirar la pelota permitió al dominicano ampliar su racha de hits, al conectar una vez en tres oportunidades con el bate.
El dominicano llegó a 17 partidos consecutivos pegando de hit, la racha actual más amplia en las Grandes Ligas, y deja en .255 su promedio de bateo.
Encarnación inició su racha de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado cuatro vuelacercas.
Desde el montículo, el abridor venezolano Carlos Carrasco sacó a 11 enemigos por ponche y condujo el triunfo de los Indios de Cleveland por 7 -3 contra los Yamquis de Nueva York.
Carrasco (12-9) lanzó seis episodios y dos tercios, aceptó cinco hits, un vuelacercas, dio una base por bolas y ponchó a 11 bateadores rivales para ganar.
Para Carrasco fue su primer triunfo en lo que va de agosto, luego de haber tenido su más reciente victoria el 30 de julio.
Los 11 ponches que consiguió son la cifra más alta que logra desde que tuvo 13 el pasado 1 de julio.
El primera base dominicano Carlos Santana (14) jonroneó con uno en el camino, terminó con dos carreras remolcadas y dos anotadas.
Santana, conecta para promedio de .225, hizo cinco viajes a la caja de bateo y solamente conectó una vez.
El abridor dominicano Rubby de la Rosa trabajó siete episodios y llevó a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
De la Rosa (11-5) lanzó siete entradas, permitió siete hits, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis para acreditarse la victoria.
El diestro dominicano, que deja en 4.32 su promedio, blanqueó a los Rojos en los primeros cinco episodios, aunque al final aceptó dos anotaciones.
De la Rosa tiene marca de 5-0 con 2.54 de efectividad en sus últimas siete salidas.
El cubano Yasmani Tomás (8) lo apoyó pegando jonrón, al conectar 1 de 5, terminó con una remolcada y una anotada.
En la derrota el guardabosques venezolano Gerardo Parra jonroneó, pero los Orioles de Baltimore perdieron 3-4 contra los Mellizos de Minnesota.
Parra (14) conectó de cuatro esquinas bueno para remolcar las tres carreras de su equipo.
El venezolano pegó en la parte baja del sexto episodio contra los servicios que le mandaba el abridor Tommy Milone.
Para el venezolano fue el único imparable que conectó en las cuatro oportunidades que tuvo, y deja en .319 su promedio de bateo con 41 carreras remolcadas en la temporada.

EFE
EFE