Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Colón y Teherán se lucen con sendos triunfos; Ozuna logra el jonrón 30 en la camapaña

Expandir imagen
Colón y Teherán se lucen con sendos triunfos; Ozuna logra el jonrón 30 en la camapaña
Bartolo Colón de los Mellizos de Minnesota lanza anet los Azulejos de Toronto, el viernes 25 de agosto de 2017. (FOTO: YOUNG/THE CANADIAN PRESS VIA AP)

Houston. La jornada de las Grandes Ligas dejó al estelar dominicano Bartolo Colón con su segunda victoria consecutiva y al colombiano Julio Teherán también con triunfo desde lo alto del montículo como los peloteros latinoamericanos más destacados.

Colón se hizo de su segundo triunfo consecutivo al trabajar seis episodios y dos tercios, y se acreditó la victoria de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 6-1 a los Azulejos de Toronto.

El veterano abridor dominicano que ahora tiene marca de 4-2, trabajó seis entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, jonrón y carrera y regaló un pasaporte para conseguir el triunfo de la novena de Minnesota.

Colón hizo 96 lanzamientos, 65 fueron perfectos, y dejó en 4.04 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 30 bateadores rivales.

Teherán lanzó siete episodios y un tercio y los Bravos de Atlanta vencieron 5-2 a los Rockies de Colorado.

El derecho colombiano, con marca de 8-11, se hizo con la victoria al permitir cinco imparables, jonrón y dos carreras, y ponchó a cuatro bateadores, dejando en 4.90 su efectividad.

Teherán enfrentó a 26 bateadores, con 88 lanzamientos, 69 a la zona del strike.

El cerrador dominicano Arodys Viscaíno (8) se apuntó salvamento en un episodio, permitiendo imparable y ponchando a un bateador.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó jonrón en el triunfo de los Marlins de Miami, que vencieron 8-6 a los Padres de San Diego y siguen cosechando triunfos.

Expandir imagen
Infografía
Marcell Ozuna colaboró con un bambinazo de tres vueltas para totalizar 30 en la campaña. (AP/ WILFREDO LEE)

Ozuna (30) colaboró con un bambinazo de tres vueltas para totalizar 30 en la campaña. Así Miami se colocó encima de la marca de .500 por primera vez desde abril.

Por los Padres el segunda base venezolano Carlos Azuaje (3) aportó cuadrangular al descifrar los lanzamientos que le hizo el abridor Adam Conley, con un corredor en circulación.

El primera base cubano José Abreu también botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 3-2 sobre los Tigres, en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Americana.

Abreu (26) mandó la pelota por encima de la barda en el primero, un bambinazo solitario, contra los servicios que le ofrecía el abridor Justin Verlander, con dos outs en la pizarra.

La victoria fue para el cerrador dominicano Juan Minaya (2-1), que trabajó un episodio, y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.

El bateador emergente cubano Yonder Alonso mandó la pelota fuera del parque en el undécimo episodio y los Marineros de Seattle vencieron 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Alonso (24) logró cuadrangular contra su compatriota el estelar cerrador Aroldis Chapman, sin corredores por delante, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

El emergente cubano conectó por todo lo alto del jardín central e hizo volar la pelota 413 pies.

El paracorto boricua Francisco Lindor pegó con un corredor y los Indios de Cleveland vencieron por blanqueada de 4-0 a los Reales de Kansas City.

Lindor (23) la botó con un corredor, cuando había un out en la entrada, sobre los lanzamientos del abridor Jason Vargas.

El guardabosques cubano Yasiel Puig aportó cuadrangular para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Puig (23) lo hizo en la sexta, solo, al cazar la serpentina del relevo Jared Hughes, cuando el lanzador no tenía ningún out en la pizarra.

Por los Cerveceros el guardabosques dominicano Domingo Santana (21) castigó en el segundo, solitario, cuando había un out en la pizarra.

TEMAS -