Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Conexión latina pone a los Astros en Serie Campeonato; Manny Machado a los Dodgers

Expandir imagen
Conexión latina pone a los Astros en Serie Campeonato; Manny Machado a los Dodgers
Marwin González (9), de los Astros de Houston, corre a primera base en un hit contra los Indios de Cleveland durante la sexta entrada del Juego 2 de la Serie de División de la Liga Americana, el sábado 6 de octubre de 2018, en Houston. Dos carreras anotaron en la jugada. (AP/DAVID J. PHILLIP)

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS. La aportación de los peloteros latinoamericanos volvió a ser decisiva en la marcha triunfal que tuvieron los Astros de Houston, los Dodgers de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston, que consiguieron importantes victorias en la jornada de playoffs.

Los Astros tuvieron a los venezolanos Marwin González y José Altuve y al puertorriqueño Carlos Correa como la conexión latina que les ayudó a conseguir la victoria a domicilio por 3-11 frente a los Indios de Cleveland en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Americana que barrieron por 3-0 al mejor de cinco.

La ofensiva de los Astros liderada por González, que pegó doble impulsador de dos anotaciones, puso el parcial de 2-4 después que su compatriota Altuve había fabricado con jugada de selección la del empate a 2-2, anotada por el bateador designado Tony Kemp.

Correa también botó la pelota fuera del parque en la parte alta de la octava entrada con tres corredores en circulación y los Astros completaron racimo de seis anotaciones que sentenciaron la victoria.

El bateo latino de los Astros tuvo a González de líder que se fue de 6-2 con tres impulsadas y anotación; Correa, anotó, y produjo tres carreras, mientras que Altuve pegó dos imparables en seis viajes a la caja de bateo, pisó dos veces la registradora, además de producir una carrera.

“Hemos hecho de nuevo una gran labor de equipo y aportado la ofensiva que nos permitió romper el partido a nuestro favor en los momentos claves”, declaró Altuve al concluir el partido. “Ahora debemos seguir con la misma consistencia cuando llegue la Serie de Campeonato”.

La ofensiva de los Indios, que fue silenciada por el pitcheo de los Astros, sólo tuvo la aportación del paracorto puertorriqueño Francisco Lindor que pegó un cuadrangular lugar solitario.

Los Dodgers también alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de vencer a domicilio por 2-6 a los Bravos de Atlanta, gracias al bateo oportuno que puso el campo corto dominicano Manny Machado, que pegó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la séptima entrada y lideró la victoria.

Machado, que llegó traspasado el pasado verano, fue decisivo en el triunfo que permitió a los Dodgers ganar 3-1 la Serie de División de la Liga Nacional que disputaron al mejor de cinco.

El bateo oportuno y productivo de Machado, que se fue de 5-2 con cuatro carreras impulsadas y anotación, hizo la diferencia a favor de los Dodgers, que estuvieron abajo en el marcador (2-1) hasta la parte alta de la sexta entrada cuando lograron racimo de dos rayitas.

Machado también había producido la primera carrera de los Dodgers en el episodio inicial con el doble que llevó al inicialista Max Muncy a la registradora para el parcial de 0-1.

Mientras que el jardinero cubano Yasiel Puig también tuvo el bate oportuno al irse de 3-2 con anotación.

El derecho dominicano Pedro Báez fue el segundo relevista que utilizaron los Dodgers e hizo una gran labor al trabajar perfecto una entrada y un tercio.

Mientras, el piloto novato de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, se cubría de gloria al ver como todos los movimientos que hizo dentro de la novena del equipo fueron los correctos, después que su equipo perdiese el segundo partido de la serie en el Fenway Park, el pasado sábado.

Pero el en tercero, disputado en el Yankee Stadium, los Medias Rojas vencieron a domicilio por paliza de 1-16 a los eternos rivales de los Bombarderos del Bronx.

“Ha sido un partido perfecto para nosotros, algo que necesitábamos de cara a asegurar la vuelta de la serie a nuestro campo del Fenway Park”, comentó Cora. “Hemos logrado una gran victoria, pero nos falta una más de cara a asegurar el pase a la Serie de Campeonato”, destacó Cora. “Todo el equipo hizo una gran labor”.

El tercera base dominicano Rafael Devers, que se fue de 6-2, aportó dos carreras con una impulsada que ayudó a la ofensiva de los Medias Rojas.

Como lo hizo el receptor puertorriqueño Christian Vázquez que también tuvo protagonismo en la ofensiva de los Medias Rojas al irse de 6-2 con anotación e impulsada y participó en la histórica victoria del equipo de Boston que dejó a los Yanquis con la peor derrota de su historia en la competición de playoffs.

TEMAS -