Diego Goris sale del equipo de béisbol olímpico por positivo a sustancia controlada

  • Según el informe de la AMA, la sustancia detectada es cannabis (marihuana)
  • Goris no podrá participar en eventos deportivos durante tres meses
$!Diego Goris sale del equipo de béisbol olímpico por positivo a sustancia controlada
Diego Goris está prohibido de participar en eventos deportivos durante tres meses, por positivo a Marihuana en el clasificatorio olímpico en donde participó el equipo dominicano en la ciudad de Puebla, México. (Fuente externa)

El jugador dominicano Diego Goris, del equipo de béisbol que representará el país en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, dio positivo a una sustancia controlada, por lo que la Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe), hace gestiones para sustituirlo.

La Jefatura de Misión dejó saber que tanto la Fedobe como el Comité Olímpico Dominicano (COD) recibieron una notificación por parte de la Agencia Internacional de Pruebas Antidopaje (ITA por sus siglas en inglés), indicando que Goris arrojó positivo a una sustancia prohibida durante el Clasificatorio Olímpico, que se efectuó en Puebla, México.

Según el informe de la AMA, la sustancia detectada es cannabis (marihuana), lo cual inhabilita por tres meses la participación del dominicano en cualquier evento deportivo.

Los integrantes de la Jefatura de Misión lamentaron el hecho, y adelantaron que la gerencia del equipo de béisbol está haciendo las gestiones para realizar la sustitución.

“Lamentamos esta situación que suspende a Goris. De inmediato la gerencia del equipo dominicano y la Jefatura de Misión en Tokio están haciendo los movimientos de lugar para poder sustituir dicho jugador en la delegación, si el Comité Organizador de Tokio 2020 lo permite”, expresaron.

20210724 https://www.diariolibre.com

+ Leídas