Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Domingo Germán niega retiro; se disculpa por confusión

El lanzador dominicano purga una suspensión de 81 juegos

Infringió la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica

Expandir imagen
Domingo Germán niega retiro; se disculpa por confusión
En esta fotografía de archivo del 18 de julio de 2019, el abridor de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Domingo Germán, prepara un lanzamiento en la primera entrada del partido inicial de una doble cartelera en Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)

Domingo Germán, el pitcher suspendido de los Yanquis de Nueva York, aclaró que no se retirará pronto del béisbol y se disculpó por sugerir lo contrario una noche antes en la red social Instagram.

El dominicano, quien purga una suspensión de 81 juegos por infringir la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, publicó el viernes por la noche un menaje que parecía de despedida.

Junto a una foto propia, con el uniforme de los Yanquis, el lanzador incluyó el siguiente texto en español: “Todo aquel marca su historia en ambos lados, creo que marqué la mía en el #yankeestadium. Si decido no regresar quedaré orgulloso de mi esfuerzo en 11 años de carrera. Dios bendiga a todo aquel que me apoyó”.

El sábado, publicó mensajes de aclaración, en inglés y español.

“Lamento mucho la inquietante publicación de anoche”, indicó. “El año pasado fue muy duro para mi familia y para mí, por lo que asumo toda la responsabilidad. No estar con mis compañeros de equipo mientras se preparan para la temporada, sabiendo que los he decepcionado, me ha pasado la factura y anoche dejé que mis emociones se apoderaran de mí.

"El béisbol es mi vida y prometo que no me iré. Estoy usando este tiempo para fortalecerme, convertirme en una mejor persona y padre, y sólo puedo esperar reunirme con mis compañeros de equipo una vez más para hacerme sentir orgulloso. Gracias a todos, especialmente a la organización de los Yankees, por su apoyo. Por favor, perdóname por este error”.

El derecho de 28 años envió el mensaje desde Florida, donde visita a su hijo. Le restan 63 juegos de suspensión y no jugará en 2020.

La campaña regular se ha reducido a 60 encuentros, en vez de los 162 habituales, por la pandemia de coronavirus.

Germán fue el pitcher con más victorias de los Yanquis en la temporada anterior antes de que se le suspendiera. Tuvo un récord de 18-4 con una efectividad de 4.03 en 24 aperturas y tres apariciones como relevista.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos