Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familia pinta de verde tumba de sus padres por triunfo de Estrellas Orientales

Habían prometido remozar el nicho si su equipo favorito ganaba un campeonato

Expandir imagen
Familia pinta de verde tumba de sus padres por triunfo de Estrellas Orientales
Colocaron una cruz verde con las fotos de la madre y el padre fallecidos. (MANUEL ANTONIO VEGA)

El triunfo de las Estrellas Orientales en el béisbol invernal de la República Dominicana no solo se celebró en las calles de esta ciudad, sino que llegó hasta el cementerio de San Pedro de Macorís, donde una familia pintó de verde las tumbas de sus padres fallecidos, a quienes habían prometido remozar si ganaba el que fuera su equipo de pelota toda la vida.

Entre quienes cumplieron la promesa está una mujer de “hábitos”, una monja, que es “estrellita hasta la tambora”.

Se trata de la familia Polanco López, quienes hoy salieron de sus respectivos hogares a cumplir “una vieja promesa” que habían jurado estando sus padres en vida.

Hace varios años que doña Marcelina -Chucha -López y don Pilo Polanco Nieves fallecieron, pero estos habían pedido fuera pintado el nicho de color verde cuando las Estrellas ganaran un campeonato.

Para cumplir la promesa, las proles se pusieron de acuerdo para comprar la pintura y buscar quien hiciera el trabajo en su presencia.

No solo las paredes del nicho que guardan los cuerpos de los ancianos fueron pintadas de verde, sino que dentro y fuera de la tumba y en la cruz, se pusieron estrellas verdes con fotografías de los fallecidos, para simbolizar que fueron estrellitas hasta la tumba.

Las Estrellas Orientales llevaba 51 años sin ganar un campeonato de béisbol en la República Dominicana, hasta el pasado 23 de enero logró derrotar al equipo Los Toros del Este, cinco juegos de nueve pactados.

Don Pilo, quien falleciera a los 97 años en el 2016, había pedido en su lecho que cuando muriera su tumba se pintara de verde y que se colocaran estrellas del mismo color por los laterales.

Magaly Polanco, que ofreció detalles del hecho que consideró un acontecimiento histórico, dijo que ya la familia cumplió con la petición de su padre.

Los demás hijos de Polo y Chucha son Eduardo, José Ramón, Ramón Alberto, Carmen Miledy , Marcelino, Fernando, Mercedes, Rosa Iris , Mahal y Milagros Polanco López.

Sor Rosa Iris, una religiosa católica, dijo sentirse satisfecha "porque ya cumplimos con los viejos que eran fanáticos rabiosos de Las Estrellas"

TEMAS -