Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Fundación ImpActa Kids inaugura estadio G. Bell

Expandir imagen
Fundación ImpActa Kids inaugura estadio G. Bell

La Fundación ImpActa Kids, que dirige el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales, Manny Acta, dejó inaugurada la remodelación del Estadio George Bell, en el Ingenio Santa Fe para favorecer a cientos de niños de la comunidad.

“Yo salí de estos terrenos, yo jugué aquí cuando niño y ahora lo que estamos es devolviendo un poco a la sociedad y a favor de la niñez”, dijo Acta sobre los trabajos que hicieron en el terreno de juego del ‘play’ que tiene dimensiones de Pequeñas Ligas.

Además de la preparación del terreno, también se construyeron dos dugouts, a los cuales les pusieron nombres de peloteros salidos del mismo ingenio Santa Fe.

El dugout de la tercera base lleva el nombre de Eddy Thomas, en tanto que el de la primera base fue nombrado por Germán Martínez.

“En este terreno han practicado miles de niños del ingenio Santa Fe desde hace décadas y ahora tenemos un play de Pequeñas Ligas como manda la ley”, dijo Thomas en su intervención.

Este es el séptimo estadio, incluyendo seis en el ingenio Consuelo, que construye la Fundación ImpActa Kids. “Me siento orgulloso de que este estadio de Pequeñas Ligas lleve mi nombre y pueden contar conmigo para lo que necesiten aquí”, dijo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada de 1987.

Bell estuvo acompañado de sus hijos y en la actividad también participaron personalidades deportivas del ingenio Santa Fe.

Tras la inauguración, celebraron partidos las ligas de béisbol Manny Acta, Melvin Betemit y Geraldo Novells.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.