Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Gatavé decide victoria para las Estrellas sobre el Escogido

Los lanzadores de las Estrellas no concedieron transferencias y poncharon a ocho bateadores.

Expandir imagen
Gatavé decide victoria para las Estrellas sobre el Escogido
Momento de acción en el partido ganado por las Estrellas Orientales a los Leones del Escogido, el 10 de noviembre del 2018 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El jardinero derecho Emilio Gutave realizó un tiró perfecto al home plate para evitar la tercera carrera de los Leones del Escogido y en el octavo conectó hit para quebrar un empate a dos y darle ventaja a las Estrellas Orientales sobre el combinado escarlata, en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invierno de la República Dominicana, que finalizó 5-2.

La justa está dedicada al Salón de la Fama de Cooperstown Vladimir Guerrero, por la copa BHD.

Luego de la jornada completa el standing presenta a los equipos de la Región Norte, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas empatados en la primera posición con récord de 13 victorias y 10 derrotas; en la tercera posición están los orientales con 12-11, a un juego de los primeros; Leones del Escogido y Toros del Este 11-12 a dos y los Tigres del Licey en el último lugar con 9-14 a cuatro juegos de la primera posición y a dos del importante y clasificatorio cuarto lugar.

Una extraordinaria labor monticular del pitcheo de relevo oriental fue la clave de la victoria. Alexi Candelario fue el abridor por los paquidermos, en dos episodios permitió dos carreras, cinco hits, tres bases y cuatro ponches. Los relevistas Franco Terreno, Oscar De la Cruz, Mike Zagusrski, Marlon Arias, Jailen Peguero, Román Méndez y Wilfin Obispo se combinaron para siete innings en blanco.

Fue la cuarta victoria en la semana para las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido y su quinta del torneo contra una derrota. El triunfo rompió un empate en la tercera posición de la justa, que ahora ocupan solos.

El triunfo fue para Román Méndez (2-1) y perdió Juan Sandoval (0-1), el tercer lanzador de los rojos, luego de Enny Romero. Carlos Espinal cerró el partido. Obispo se acreditó su primer salvamento del torneo.

Los lanzadores de las Estrellas no concedieron transferencias y poncharon a ocho bateadores.

TEMAS -