Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Hanley Ramírez se lleva los honores en la jornada de béisbol del sábado

Expandir imagen
Hanley Ramírez se lleva los honores en la jornada de béisbol del sábado
El dominicano Hanley Ramírez fue el latino más destacado en la jornada del sábado en el béisbol de Grandes Ligas. (AP/STEVEN SENNE)

HOUSTON. El dominicano Hanley Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, pegó jonrón, remolcó dos carreras que lo dejaron como el líder de impulsadas en las Grandes Ligas, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada sabatina.

Mientras que el intermedista puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, también remolcó cuatro carreras y se afianza segundo en la clasificación, por detrás de Ramírez.

El abridor mexicano Héctor Velázquez lanzó cinco entradas y con el respaldo de dos jonrones que llevó a los Medias Rojas a un triunfo por 10-3 sobre los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

Velázquez (2-0) estuvo cinco episodios sobre el montículo, permitió seis imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó a cinco en camino a conseguir el triunfo que le permite seguir invicto desde que comenzó la nueva temporada.

El lanzador mexicano controló a 21 toleteros rivales con 86 envíos, 58 a la zona del strike y dejó en 3,29 su promedio de efectividad.

En la batería Ramírez (3) mandó la pelota fuera del campo con un corredor en el camino al castigar al abridor Alex Cobb, que no pudo superar su bate.

Ramírez lidera las mayores en el apartado de remolcadas, con 15 en lo que va de la temporada.

El dominicano está empatado con el venezolano de los Cardenales de San Luis, José Martínez, y con el dominicano de los Piratas de Pittsburgh, Gregory Polanco.

Por los Orioles el bateador designado dominicano Pedro Álvarez (2) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio contra Velázquez, con un compañero por delante.

Báez, que se fue de 5-1, remolcó cuatro carreras para los Cachorros, que derrotaron 14-10 a los Bravos de Atlanta, y llegó a las 14 en lo que va de temporada.

El pelotero boricua se afianza segundo en las Grandes Ligas en el apartado de impulsadas, sólo superado por Ramírez, Martínez y Polanco.

El antesalista mexicano Christian Villanueva pegó cuadrangular en el triunfo de los Padres de San Diego por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Villanueva (4) conectó de vuelta entera en el primer episodio sobre el trabajo del abridor Derek Holland, sin compañeros en base, cuando había dos outs en la entrada.

El antesalista venezolano Luis Valbuena pegó de vuelta entera y los Angelinos de Los Ángeles que vencieron a domicilio por 3-5 a los Reales de Kansas City.

Valbuena (3) pegó batazo de vuelta entera en el tercer episodio, sin corredores por delante.

Los dominicanos Adrián Beltré y Ronald Guzmán conectaron sendos jonrones y los Vigilantes de Texas derrotaron de visitantes 5-6 a los Astros de Houston, en duelo de equipos tejanos de la Liga Americana.

Beltré (1) castigó con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio al trabajo del abridor Charlie Morton, solitario.

Guzmán (1) conectó de vuelta entera en la octava, sin corredores por delante, contra el relevo Brad Peacock.

El segunda base dominicano Jonathan Villar encabezó lluvia de jonrones y terminó con tres remolcadas en la victoria a domicilio de los Cerveceros de Milwaukee por 1-5 sobre los Mets de Nueva York.

Villar (1), que conectó de 4-1, se encargó de dirigir la batería de los Cerveceros al pegar de vuelta entera en el segundo episodio llevando a dos corredores por delante.

El parador en corto venezolano Orlando Arcia (1), mandó la pelota a la calle en la novena entrada, sin corredores en base.

Otro torpedero, el dominicano Jean Segura conectó el primero de cuatro jonrones de los Marineros de Seattle, que superaron 10-8 a los Atléticos de Oakland.

Segura (1) botó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio en castigo a los envíos del abridor Kendall Graveman, con dos corredores en base.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (6) se acreditó salvamento en una entrada, permitió imparable y ponchó a un bateador rival.

TEMAS -