Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Héroe en campeonato de los Dodgers : “No tengo palabras para lo que pasó esta noche”

CHICAGO. El quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional vio surgir como gran protagonista y héroe al jardinero izquierdo boricua Enrique Hernández que pegó tres cuadrangulares, incluido grand slam, e impulsó siete carreras, con las que los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 11-1 a los Cachorros de Chicago y alcanzaron la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

“No tengo palabras para lo que pasó esta noche”, declaró Hernández, de 26 años, “Sé todo lo que significa mi aportación al equipo de cara a todo un país como Puerto Rico que me sigue y ahora está también sufriendo”.

Hernández se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas que pegó tres jonrones en un partido de la Serie de Campeonato para unirse a Bob Robertson, que lo hizo también en el de la Nacional, en 1971, George Brett, de la Americana, en 1978, y Adam Kennedy, también del Joven Circuito, en el 2002.

“Ahora pienso en todo lo difícil que tienen muchas personas en volver a sus casas destruidas por el huracán María y creo que para mi hacer algo como lo de esta noche es muy especial”, subrayó Hernández, que con sus siete carreras impulsadas establece nueva marca en la Serie de Campeonato y empata con otros cuatro pelotero que lo lograron en la Serie de División.

El anterior pelotero que consiguió siete carreras impulsadas en un partido de playoff fue Troy O’Leary, durante el partido entre los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland, en la Serie de División de la Liga Americana de 1999.

Hernández, que tiene 28 cuadrangulares en los cuatro años que lleva en las Grandes Ligas, tener una producción de marca en un partido de la Serie de Campeonato lo dejó pleno de emociones y satisfacciones.

“Mi cuerpo está aquí, pero mi mente se encuentra puesta en mi tierra, en mi casa, en mi gente”, subrayó Hernández. “Es muy difícil poder aislarte de todo lo que está sucediendo, pero si además te tienes que enfrentar a un equipo como los Cachorros de Chicago, lo conseguido es algo increíble”.

Con Puerto Rico presente, Hernández sintió aun más motivación, aunque gran parte de la población aún no tiene servicio eléctrico, incluyendo la madre y los abuelos maternos de Hernández, quienes vieron el Juego 5 de la SCLN en un televisor alimentado por un generador.

Sin embargo, Hernández grabó su nombre en los libros de historia y eso también es motivo de orgullo tanto para él como para el país entero de Puerto Rico.

Hernández pegó bambinazo solitario en el segundo episodio, un grand slam en el tercero y un cuadrangular de dos rayas en el noveno.

El pelotero oriundo de San Juan se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia que se vuela la cerca tres veces en un partido de una Serie de Campeonato y en el décimo en hacerlo en la postemporada, incluyendo cualquier tipo de serie.

“Gracias a Dios pude hacer tres buenos swings para llevar a mi equipo a la Serie Mundial”, señaló Hernández, quien con dicha actuación mejoró a .417 su promedio en lo que va de playoffs.

El grand slam de Hernández fue el cuarto en la historia de postemporada para un jugador de los Dodgers, mientras que sus siete carreras impulsadas representan un nuevo récord para un juego de una Serie de Campeonato e igualan el registro para un duelo de playoffs.

Expandir imagen
Infografía
Enrique Hernández (c) de los Dodgers de Los Ángeles celebra con sus compañeros tras su jonrón el jueves 19 de octubre de 2017, durante el quinto partido de la serie del campeonato de la Liga Nacional de la MLB que enfrentó su equipo a Cachorros de Chicago. (EFE/TANNEN MAURY)

En la campaña regular, Hernández bateó .215 con 11 vuelacercas y 37 remolcadas en 140 compromisos, en los cuales fue titular en 71 ocasiones. Fue contra pitchers zurdos (promedio de .270 y 10 cuadrangulares) que se destacó.

“Todos hicimos lo mejor que pudimos, pero Kike hizo un gran trabajo”, destacó el jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig.

“Tres jonrones, eso es algo increíble. Impulsó ñsieteí carreras. Muy emocionado por él y por su familia, por todos nosotros que lo apoyamos cada día cuando sale a jugar”.

“No juega todos los días porque no se le ha dado la oportunidad, pero cuando sale hace lo mejor que puede. Hoy tuvo la oportunidad y arrasó”, denunció Puig.

El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, elogió tanto el desempeño de Hernández como la actuación de as zurdo Clayton Kershaw (1-0), quien limitó a la ofensiva de Chicago a una carrera en seis entradas para quedarse con la victoria.

“Todas las noches, es alguien distinto”, comentó Roberts. “Hoy fue la noche ñde Hernándezí de brillar, y Clayton abrió y lanzó una joya. El que Kershaw lanzara como lo hizo y que Hernández tuviera una gran noche con tres jonrones nos dio mucha energía”.

“Me hace sentir bien el escuchar la Serie Mundial”, comentó Kershaw. “Ha tenido que pasar mucho tiempo para que el equipo volviese a vivir la emoción y la satisfacción de estar en el “Clásico de Otoño”.

Expandir imagen
Infografía
Enrique Hernández (d) de los Dodgers de Los Ángeles celebra con su entrenador Dave Roberts (2-d) luego de batear un jonrón el jueves 19 de octubre de 2017, durante el quinto partido de la serie del campeonato de la Liga Nacional de la MLB su equipo y Cachorros de Chicago. (EFE/TANNEN MAURY)
TEMAS -