Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Impresiona Shohei Ohtani en su primera sesión de “bullpen” con Angelinos de los Ángeles

Expandir imagen
Impresiona Shohei Ohtani en su primera sesión de “bullpen” con Angelinos de los Ángeles
El japonés Shohei Ohtani lanzará su primera temporada con Los Angelinos de Los Ángeles. (FUENTE EXTERNA )

ARIZONA. La hora de subirse al montículo le llegó al novato japonés Shohei Ohtani y no defraudó a nadie por la manera tan brillante como trabajo en el “bullpen” de Los Angelinos de Los Ángeles.

Por el contrario, el trabajo de Ohtani, de 23 años, que también es un gran bateador, superó todo lo que podrían esperar compañeros como el receptor boricua Martín Maldonado, que ya había estudiado los lanzamientos de su nuevo compañero.

Maldonado se encargó de recibirle los 35 lanzamientos que hizo Ohtani y su sorpresa fue enorme, pero en plan positivo por todo lo que vivió en uno de los campos accesorios al Tempe Diablo Stadium, donde trabajan todos los jugadores de los Angelinos en la preparación de la pretemporada.

“La forma en la que la bola sale de su mano y la rotación hacia atrás de la pelota son impresionantes”, valoró Maldonado. “Cuando hay alguien así, que ha tenido los éxitos que ha tenido él en el pasado, algo tiene que ser diferente a lo que hacen los demás.

Pienso que se convertirá en algo que todos querrán ver”.

Ohtani, por su parte, a través del traductor que le acompaña permanentemente, afirmó que no estaba muy contento con los resultados, aunque reconoció que todavía tiene mucho tiempo para seguir preparándose.

“No estuve satisfecho”, señaló Ohtani. “Todavía es temprano, así que obviamente no estoy al tope”.

Ohtani realizó sus cuatro pitcheos --bola rápida, recta de los dedos separados, slider y curva-- durante dos entradas simuladas y también hizo práctica de bateo con los receptores.

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, declaró que el equipo lleva la cuenta de cuántos “swings” hace Ohtani al día para tratar de evitar que se exceda durante la primavera.

Ohtani no realizará prácticas de bateo en los días en los que vaya a abrir.

“Cada día vamos a evaluar, subjetiva y objetivamente, y eso nos ayudará a determinar qué hará en ese día en particular”, explicó Eppler, quien añadió que sigue siendo una posibilidad utilizar una rotación de seis abridores para hacerle más fácil la adaptación a las Grandes Ligas a Ohtani.

Eppler reiteró que Ohtani no tiene que sentir ningún tipo de presión extra en cuanto a como debe ser todo el proceso de adaptación al béisbol de las Grandes Ligas.

“Estamos convencimos que hará un trabajo excepcional durante todo el campo de entrenamiento de primavera”, destacó Eppler. “Todo ha sido muy positivo hasta ahora”.EFE

TEMAS -