Juegos de hoy: ambiente de triple empate en el primer y segundo lugar del round robin

  • Victoria de Toros del Este y Leones del Escogido produce empate en la cima
  • Triunfos de Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas; el empate sería en segundo lugar

Luego de asueto de fin de año se reanuda esta noche el round robin de la pelota invernal, con dos partidos, el primero a las 7:15 cuando se enfrenten los felinos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, Leones del Escogido visitando a los Tigres del Licey. A las 7:30, en el Francisco Micheli de La Romana, las Águilas Cibaeñas se miden con los Toros del Este.

Los resultados podrían generar un triple empate en el primero y en el tercer lugar.

En la justa donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, los Tigres del Licey están liderando la tabla de posiciones con marca de 4-2; Leones del Escogido y Toros del Este 3-3 en la segunda posición y las Águilas Cibaeñas en el sótano con 2-4.

Para el partido de este jueves los Leones, que vienen de vencer a los azules ante de la pausa del año nuevo, anuncian al derecho David Kubiak, mientras que por los Tigres Esmil Rogers es el posible pitcher.

Las Águilas, que también vencieron a los taurinos en su último partido, comienzan con Marcos Diplan, que iniciará en rol de opener, según indicó su dirigente Félix Fermín y los Toros llevan a la lomita al estelar Freddy Peralta.

La segunda ronda de la pelota invernal, donde cada equipo está convocado a jugar 18 partidos, termina cuando estén clasificados dos, para avanzar a la ronda final, que se jugará al mejor de nueve partidos y que decidirá el equipo que representará a la República Dominicana, en la Serie del Caribe, que este año tiene como sede Puerto Rico.

Los escenarios

Victorias de los Leones y los Toros produce un triple empate en la primera posición entre los ganadores y los el Licey, los tres con cuatro victorias y tres derrotas.

Si ganan los azules y las Águilas, los felinos rayados se afianzan en la primera posición con 5-2 y el triple empate se produce en la segunda posición entre los perdedores y las Águilas, con tres victorias y cuatro derrotas.

Si ganan los Toros se ponen 4-3, y pierden los Leones se ponen 3-4, los taurinos se quedan solos en la segunda posición, a un juego de los azules que siguen en el primer lugar, y las Águilas con 2-5, permanecen en el sótano del round robin.

20200102 https://www.diariolibre.com

+ Leídas