Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juegos de hoy: Estrellas ganan y aprietan la lucha por el cuarto lugar

La derrota de las Águilas coloca a los orientales a dos juegos del último lugar que da boleto para el round robin

Licey y Escogido aseguran empate en la clasificación

Faltan cinco juegos a cada equipo para finalizar la ronda regular

Se apretó la liga para las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, que luchan por el único puesto disponible cuando ya los Toros del Este están convocados para el round robin de la pelota invernal dominicana, Leones del Escogido y Tigres del Licey empatados en la segunda posición y con un empate asegurado para avanzar a la segunda ronda, luego de los resultados de anoche y cuando faltan cinco partidos a cada conjunto para finalizar la ronda regular del torneo donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana.

En la jornada de ayer las Estrellas, Tigres y Toros salieron victoriosos, lo que complica más la situación para los Gigantes que quedaron solos en el sótano y acercaron a los orientales a dos juegos de los aguiluchos que están en la última posición que da boleto para la siguiente ronda.

Hoy no hay partidos programados en el calendario oficial y las actividades se reanudan mañana con tres encuentros a partir de las 7:15 de la noche cuando los Gigantes visiten a los Tigres; Toros a las Águilas a las 7:30 en el estadio Cibao de Santiago y Leones a las Estrellas a esa misma hora, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Expandir imagen
Infografía
José Aguacil tomó a las Estrellas con cinco victorias, ha logrado 14 triunfos y nueve derrotas y está luchando por la clasificación. (DL/FÉLIX LEÓN)

Las Estrellas pelean por avanzar

Anoche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal las Estrellas vencieron a los Leones tres carreras a una, apoyadas en una gran labor monticular del zurdo Evan MaClane (3-3) y al compás de nueve indiscutibles. Perdió Enny Romero (0-1), con el séptimo salvamento para Wirfin Obispo.

Angelo Mota con doble y sencillo; Sócrates Brito y Kelby Tomlinson ayudaron con dos sencillos cada uno, mientras que por los vencidos el mejor fue Melky Mesa con par de inalámbricos.

El triunfo puso a las Estrellas 5-4 en la serie particular con los felinos melenudos.

Los Toros aseguraron un empate en la primera posición por su victoria sobre las Águilas 4-2 en el Francisco Micheli.

En un partido donde ambos equipos solo conectaron seis imparables, Miguel Sanchez (2-0), fue el lanzador ganador como relevista y perdió el abridor Yunesky Maya (1-3), con el primer salvamento para Anthony Carter.

Jeimer Candelario, con triple, doble y sencillo, encabezó la ofensiva de los taurinos y Jordan Patterson con doble y single la de los aguiluchos.

Fue la quinta victoria de los Toros contra cuatro derrotas ante las Águilas, cuando le queda un encuentro para concluir el calendario oficial.

Expandir imagen
Infografía
Con jonrón de Hanley Ramírez en el noveno episodio, los Tigres del Licey vencieron 2-1 a los Gigantes del Cibao. (FUENTE EXTERNA)

Con "un palo" de Hanley Ramírez, Licey gana

Los nativos abridores Esmil Rogers por los Tigres y Adalberto Mejía por los Gigantes fueron los protagonistas de un duelo monticular en donde ambos equipos conectaron dos hits; por los felinos cuadrangular de dos carreras de Hanley Ramírez que viró la pizarra en el noveno a favor de los felinos para un conteo final de 2-1. Arístides Aquino llegó por transferencia y preparó el escenario para el batazo de Ramírez, en el partido que los enfrentó en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo fue para Alfredo Simón (4-0) y perdió Ramón E. Ramírez (2-1) con el décimo salvamento para Jairo Asencio.

La serie particular favorece a 5-4.

Las posiciones

En un torneo donde las rachas han estado presentes todo el camino, los Toros están punteros con 29-16, y una racha de siete triunfos; Escogido y Licey empatados en la segunda posición con 24-21; las Águilas 21-24 en el cuarto lugar y racha de seis perdidos, Estrellas 19-26 en el quinto y los Gigantes 18-27 con dos derrotas consecutivas en la última posición.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.