La Russa, A-Rod y miembros del Salón de la Fama lamentan la muerte de Lasorda

  • "Tommy está entre los mejores manejadores", dijo el exmánager de los Cardenales, ahora con los Medias Blancas
$!La Russa, A-Rod y miembros del Salón de la Fama lamentan la muerte de Lasorda
En imagen de archivo del lunes 19 de octubre de 1981, el manager de los Dodgers de Los Ángeles Tom Lasorda festeja tras vencer a los Expos de Montreal por el título de la Liga Nacional, en Montreal. (AP / Grimshaw)

El manager Tony La Russa, el expelotero Alex Rodríguez y varios miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas lamentaron este viernes la muerte, a los 93 años, del exmanejador de Los Angeles Dodgers Tommy Lasorda, y exaltaron su legado para el béisbol.

La Russa, tres veces campeón de la Serie Mundial y quien a los 76 años abandonó el retiro que se impuso en 2011 para dirigir esta temporada a los Medias Blancas de Chicago, declaró que Lasorda, en su puesto, fue uno de los mejores de todos los tiempos.

"Tommy está entre los mejores manejadores. Además de ser un verdadero embajador del béisbol que influyó y entretuvo a los aficionados en todas partes", escribió La Russa en su cuenta de Twitter.

"También fue un gran líder y estratega de partidos de campeonato. ¡Se fue pero nunca será olvidado!", enfatizó el hombre que dirigió durante 16 años a los Cardenales de San Luis.

El extoletero estadounidense de ascendencia dominicana Alex Rodríguez manifestó a través de Twitter que la figura de Lasorda fue escencial par la consolidación del béisbol profesional.

"Nadie vivió, respiró y se entregó al béisbol más que Tommy Lasorda, que siempre fue más que un mero manejador ganador de la Serie Mundial con los grandes equipos de los Dodgers en los años 80. Un auténtico azul de los Dodgers. Era un verdadero caballero, además de ser campeón y miembro del Salón de la Fama", escribió A-Rod.

El miembro del Salón de la Fama Frank Thomas también recordó la figura de Lasorda, de quien dijo que "el amor que siempre tuvo por el béisbol fue insuperable".

"RIP Tommy Lasorda! Uno de los mejores iconos de todos los tiempos. Realmente disfruté el haber estado juntos. Siempre me dijiste que no podía golpear tu curva. ¡Tu amor por el juego fue insuperable! ¡Siempre te extrañaremos, gran chico! #MrDodger", escribió.

El exreceptor Johnny Bench, también miembro del Salón de la Fama, que apareció con Lasorda en la serie de televisión 'The Baseball Bunch' en la década de 1980, ofreció sus condolencias.

Otro Miembro del Salón de la fama, el exlanzador Fergie Jenkins, dijo sentirse muy triste por la pérdida.

"Me entristece saber del fallecimiento del gran Tommy Lasorda, Sr. Dodger", expresó Jenkins.

Uno de los mayores triunfos de la carrera de Lasorda como manejador se dio en 1988, cuando Los Dodgers vencieron a los Atléticos, favoritos en esa Serie Mundial.

"La comunidad del béisbol ha perdido una leyenda y una de las grandes personalidades del deporte", anunciaron hoy los Atléticos.

Durante su carrera como piloto de los Dodgers, a menudo se podía ver a celebridades del mundo de Hollywood en la oficina de Lasorda o compartiendo comidas con él en restaurantes, incluidas leyendas como Frank Sinatra.

20210108 https://www.diariolibre.com

Temas

Houston

+ Leídas