Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La Serie Mundial Washington-Houston donde la edad es un activo

El dominicano Fernando Rodney de los Nacionales de Washington, el jugador de mayor edad en el clásico que enfrenta los Astros de Houston y su equipo

Juan Soto, también quisqueyano, es el más joven de los que participan en la serie

Expandir imagen
La Serie Mundial Washington-Houston donde la edad es un activo
El dominicano Fernando Rodney, lanzador de los Nacionales de Washington, hizo historia cuando lanzó en el segundo partido de la Serie Mundial del 2019. (AP/David J. Phillip)

Hay un apodo que los jugadores más experimentados de los Nacionales de Washington usan para describirse a sí mismos: Los Viejos.

En español, significa los Antiguos. La inspiración principal fue Fernando Rodney, el relevista de 42 años en su decimoséptimo año en las ligas mayores. Pero fue el jugador de cuadro Howie Kendrick (36), el primera base Ryan Zimmerman (35) y el receptor Kurt Suzuki (36) quienes comenzaron a usar el término liberalmente durante toda la temporada.

Los Nacionales tienen muchos viejos, que, según los estándares modernos del béisbol, probablemente sean mayores de 30 años. Y cada uno de ellos hace un buen juego en un juego, se complementan con un saludo de "Hola viejo, buen trabajo". El realto está contenido en un amplio trabajo firmado por James Wagner en las páginas de New York Time.

Los clubes de las grandes ligas confían cada vez más en jugadores más jóvenes y más baratos para llenar sus listas y evitan gastar el mejor dólar en el mercado de agentes libres más allá de las superestrellas.

Las oficinas de atención al cliente basadas en análisis se han vuelto más cautelosas con la caída de la producción de los jugadores mayores desde que comenzaron las pruebas de drogas para mejorar el rendimiento. Los ejecutivos codician los años de control de franquicias de los jugadores y presumen de acumularlo.

Pero esta Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nacionales ha servido como un recordatorio del poder de la experiencia. Aunque poseen una de las estrellas jóvenes más brillantes del deporte en Juan Soto (que cumple 21 años el viernes), la lista de la temporada regular de 40 hombres de los Nacionales tenía una edad promedio de 30.9 años, la mayor en las ligas mayores. En tercer lugar: los Astros, con 29.7.

"El liderazgo y la experiencia de los veteranos en el campo de béisbol es algo que no se puede cuantificar y no se puede poner un número", dijo el lanzador estrella Justin Verlander, quien está disfrutando de un renacimiento tardío y es el jugador más viejo de los Astros.

"Entonces, en el estado actual del béisbol, si no puedes ponerle un número, no quieren valorarlo y no quieren pagarte por él". Espero que los últimos dos años le muestren algo ”.

Verlander insinuó una tensión subyacente. El mercado de agentes libres ha cambiado sustancialmente en las últimas temporadas, ya que los equipos se han vuelto más recelosos sobre la entrega de contratos largos a jugadores mayores.

Varios más de 30 encontraron dificultades para conseguir empleos, algunos se conformaron con contratos de ligas menores.

Un problema relacionado a los ojos de los jugadores: si ya no serán valorados por sus actuaciones pasadas en la agencia libre, los más jóvenes que ganen el mínimo de la liga ($ 555,000 en 2019) deberían ganar más. Los jugadores no son elegibles para el arbitraje salarial generalmente hasta después de su tercera temporada y la agencia libre hasta después de las seis.

"Luego póngalo en el frente cuando Breggie vaya a ser MVP, o Yordan aparezca y cree más valor que el mínimo de la liga", dijo el relevista de los Astros Joe Smith, de 35 años, refiriéndose al tercera base de sus compañeros de equipo Alex Bregman, de 25 años. y el bateador designado Yordan Alvarez, de 22 años, favorito para el Premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Esa estructura económica será un punto de discusión en las negociaciones laborales, ya que el actual convenio colectivo expira después de la temporada 2021. Pero más allá de las ganancias, el rendimiento también es importante.

Si bien los jugadores más jóvenes generalmente son más atléticos, pueden carecer de experiencia sobre la mejor manera de aplicarlo. Como dijo Smith: "Es fácil llegar aquí, es difícil quedarse".

La carrera promedio de las grandes ligas dura aproximadamente cuatro años, y Tony Clark, el director ejecutivo del sindicato de jugadores, dijo que se necesitan todo tipo de ajustes para pasar tanto tiempo y más, desde aprender a golpear las bolas hasta perfeccionar los hábitos de entrenamiento. por una temporada regular de seis meses. Dijo que la "cadena simbiótica" entre jugadores veteranos y novatos había sido erosionada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.