Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Las Estrellas se afianzan en la primera posición con quinto triunfo al hilo

Los verdes están a un paso de ganar la serie regular

Expandir imagen
Las Estrellas se afianzan en la primera posición con quinto triunfo al hilo
Marty Herum se barre a salvo en segunda mientras Carlos Asuaje trata de hacerle out, el viernes en San Pedro de Macorís.

Ya clasificadas, las Estrellas Orientales se afianzaron en la punta del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019 al imponerse la noche del viernes por 5-2 a los Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas.

El estadounidense Mitch Talbot lanzó cinco entradas donde apenas toleró dos inofensivos imparables a la artillería roja y Orlando Calixté remolcó dos carreras con un cuadrangular para encabezar el triunfo oriental.

Fue el triunfo 27 para los dirigidos por Fernando Tatis padre, en tanto que los de Luis Rojas ahora tienen foja de 25-22. Ambos equipos presentaron sus planteles titulares de cara a una parte final de la serie regular donde se definirá el orden de escogencia en los sorteos de novatos e importados.

El triunfo fue para Talbot (1-0), el revés para el abridor Carlos Pimentel (2-1) y el rescate para José Rafael Díaz (5).

Los verdes definieron en el partido en el ecuador. En el primero, con dos outs, Fernando Tatis III recibió boleto, avanzó con wild pitch de Pimentel y anotó con hit de Junior Lake. Luego Frank Schwindel fue transferido y Francisco Mejía pegó sencillo remolcador.

En el segundo, Calixté abrió con cuadrangular solitario para el 3-0. En el tercero, Schwindel abrió con hit al izquierdo, luego José Miguel Fernández lo movió con imparable al central, Marty Herum pegó incogible que llenó las bases, Calixté sacó rodado por el campo corto que Erik González pifió, entró una carrera, y Aneury Tavárez también sacó rodado para force en segunda y entró la quinta anotación.

Los rojos hicieron sus vueltas en el octavo cuando Franchy Cordero encontró en las bases a Steven Baron y Ryan Court y disparó triple productor de dos.

TEMAS -