Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las Estrellas vencen a los Toros en partido reasignado

Dejan en 13 la cadena de triunfos de los bobinos

El partido fue suspendido el pasado 17 de noviembre, en la octava entrada

Expandir imagen
Las Estrellas vencen a los Toros en partido reasignado
Wirfin Obispo cerró el partido para su segundo salvamento en la pelota invernal dominicana. (DL/Félix León)

Las Estrellas Orientales tuvieron que esperar 11 días para finalmente alzarse con la victoria tres carreras a una el sábado 28 de noviembre, frente a los Toros del Este, gracias a un triple con bases llenas del importado Zach Reks, en un partido que se detuvo en múltiples ocasiones, primero por falla eléctrica y luego por lluvia, el pasado martes 17 de noviembre en el estadio Tetelo Vargas.

Luego en la novena, el cerrador Wirfin Obispo reapareció, después de cumplir una suspensión de dos juegos, para ponchar a Cristhian Adames, retirar con elevado a la intermedia a Raudy Read y dominar con rodado por la vía 5-3 a Alen Hanson para anotarse su primer salvamento oficial del año.

Obispo fue sancionado por la Liga Dominicana de Beisbol debido a que violó el protocolo de salud del torneo, al ser visto en redes sociales en un vídeo enfrentando a agentes de la Policía Nacional frente a un local de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de Quisqueya durante el toque de queda el pasado domingo.

Fue la segunda victoria de los orientales frente a los romanenses en este torneo, quienes después jugaron un segundo choque en el mismo escenario que estaba previsto para celebrarse el 7 de diciembre.

La historia de este partido se remonta al pasado martes 17, cuando los Toros ganaban 1-0 en el cuarto capítulo, producto de un doble de Jordany Valdespín y un sencillo remolcador de Adames ante el abridor Néstor Cortés, luego de dos outs. En ese momento, durante una visita al montículo del coach de pitcheo de las Estrellas, se detuvieron las acciones por primera vez en la noche debido a una falla eléctrica.

Después del restablecimiento de la energía, Cortés fue reemplazado por Edgar García, quien llenó las bases al dar boletos seguidos a Read y a Hanson, y tuvo que fajarse para retirar con un elevado al jardín derecho a Jorge Mateo y cerrar el cuarto episodio.

En la sexta entrada, después de una primera detención por lluvia, Reks, quien ya no está con el equipo de las Estrellas, encontró las bases llenas y las limpió con un triple ante el relevista Anthony Gose para virar la pizarra. El estadounidense se lastimó durante la jugada al deslizarse en la antesala y fue sustituido por un corredor.

La victoria fue para Joel Payamps (1-0) con una entrada de un hit y un ponche. Mientras el derrotado fue Jhan Maríñez (0-1) con dos carreras a su cuenta, por embasar corredores por hit y boleto, en apenas un out realizado.

Las Estrellas pegaron cinco inatrapables en ese juego: uno triple con bases llenas de Zach Reks, y los demás sencillos de Junior Lake, Eric Filia, Lewin Díaz y Christian Bethancourt.

Por los Toros se destacaron Miguel Andújar y Jordany Valdespín bateando de dos sencillos en cuatro turnos cada uno.

TEMAS -