Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dodgers
Dodgers

Lo que buscan los Dodgers para el final de la temporada

El picheo de relevo es parte del interés principal en los punteros de la División Oeste de la Liga Nacional

Expandir imagen
Lo que buscan los Dodgers para el final de la temporada
El lanzador zurdo, Brad Hand, relevista de los Indios de Cleveland, podrían ser parte de los Dodgers de Los Ángeles en el final de la temporada (AP/TONY DEJAK)

Con el mejor récord en Grandes Ligas, los Dodgers están encaminados a obtener su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional y luce difícil imaginar un cambio drástico en esa proyección.

Lo que pasa en la postemporada, como ha sucedido en los seis años anteriores, es otra cosa. El bullpen ha sido su principal debilidad en lo que va de campaña, pero conseguir una mejora significativa luce complicado porque la cantidad de brazos disponibles luce pequeña. Ken Gurnick hace un amplio relato de la situación del equipo de Los Ángeles.

Lea también: Dodgers y Boston, en su primer encuentro después de la Serie Mundial del 2018

Principales candidatos al premio Novato del Año

Este año es así en particular para los Dodgers, con el canje de Yordan Álvarez por Josh Fields todavía retumbando por los pasillos del estadio. Nunca sabes si el adolescente que cambias termina siendo el próximo David Ortiz y lo dejaste ir por un relevista que dejaste en libertad.

Estatus actual: compradores

Los Dodgers son compradores porque siempre lo han sido, pero eso no significa que vayan a comprar a lo grande. Normalmente dejan pasar los nombres más importantes, con Manny Machado siendo la gran excepción el año pasado. Pero los Dodgers encabezan las Grandes Ligas en creatividad, así que nunca se sabe qué están planeando.

Lo que están buscando

Claro, a los Dodgers les gustaría obtener a relevistas como Brad Hand o Will Smith, al igual que otros 23 equipos. Pero esta gerencia no sale de sus principales prospectos. De ser así no estarían el mexicano Julio César Urías, Corey Seager, Cody Bellinger, Walker Buehler y Will Smith (el receptor) en Los Ángeles. No van a pagar de más por alguien, y con tantos equipos luchando por los Comodines, es probable que otro conjunto sí lo haga. Entonces, los Dodgers tendrán que conformarse por un brazo al estilo de Tony Watson.

Expandir imagen
Infografía
Cody Bellinger no está en los planes de cambios de los Dodgers de Los Ángeles. (AP/MARK J. TERRILL)

Lo que pueden ofrecer

Ésta es otra de las razones por las cuales los Dodgers no van a obtener a uno de los nombres más llamativos. La mayoría de sus prospectos será pretendida si los azules desean adquirir a uno de los jugadores de cartel. El venezolano Keibert Ruiz, Gavin Lux, Dustin May y Smith son los cuatro mejores prospectos de Los Ángeles, y son ese tipo de piezas que no le gusta al equipo mover.

Aunque el veterano Joc Pederson aparenta ser una pieza posible de cambio con el regreso de A.J. Pollock, otra tendencia de esta gerencia es no canjear a jugadores que han aportado al equipo en la primera mitad.

Escenario posible

El mejor de los escenarios sería adquirir al derecho de Detroit Shane Greene por un par de prospectos (no mencionados anteriormente). Tal vez adquieran a un abridor para convertirlo en relevista, o uno que permita a Kenta Maeda pasar al bullpen. O quizás regresen en el tiempo y adquieran a Watson de los Gigantes o a Daniel Hudson de los Azulejos. Los Dodgers han adquirido a ambos en el pasado y los dos juegan en equipos fuera de contienda, por lo que el precio no debe de ser muy elevado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.