Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Astros de Houston tienen como gran objetivo de pretemporada definir la mejor rotación

Expandir imagen
Los Astros de Houston tienen como gran objetivo de pretemporada definir la mejor rotación
Jugadores de los Astros de Houston en los campos de entrenamientos.

FLORIDA. El ritmo de trabajo en el campo de entrenamiento de los Astros de Houston se incrementa a medida que transcurren las jornadas de preparación de cara a comenzar con los partidos de exhibición y el piloto de los actuales campeones de la Serie Mundial, A.J. Hinch, se siente satisfecho.

Desde que se encuentran en Florida, el cuadro técnico de los Astros, que encabeza Hinch, admitieron que, a diferencia de otras pretemporadas, en esta, el siempre complicado proceso de definir a un equipo de cara a la nueva campaña, especialmente en las posiciones que no tengan a un jugador establecido, no se daba.

Los actuales campeones de la Serie Mundial tienen prácticamente cubiertas todas las posiciones, pero donde Hinch debe hacer más labor de definición es en la rotación de abridores, a pesar de tener a lanzadores estelares.

Hinch es consciente que esta pretemporada su gran misión será la de definir cuál de sus lanzadores estelares debe formar parte de la rotación final que presente cuando el próximo mes de comienzo la nueva temporada.

La presencia de ganadores del premio Cy Young como el derecho Justin Verlander y el zurdo Dallas Keuchel, el recién incorporado Gerrit Cole y el joven Lance McCullers, es probable que Hinch deba enviar a por lo menos uno de sus abridores al bullpen para iniciar la campaña.

Una decisión que no será fácil, pero que tendrá que definir durante el campo de entrenamiento, misión que el propio Hinch se ha tomado con buen sentido el humor.

“Estoy en un posición nada fácil porque me encuentro que dentro del cuadro de lanzadores hay demasiados abridores que necesitan estar en la rotación”, comentó Hinch. “La verdad que no es lo normal que suceda”.

Hinch reconoce que “muchos manejadores” en las Grandes Ligas estarían “felices” de tener cada pretemporada el problema que él se le plantea.

La llegada de Verlander hacia el final de la temporada pasada en el traspaso que los Astros completaron con los Tigres de Detroit fue clave en el rendimiento del equipo de cara a conseguir su primer título de la Serie Mundial en 58 años de historia del equipo.

Su labor en la fase final fue decisiva y además ahora, Verlander, de 35 años, llega con mayor estabilidad personal después que durante el receso invernal contrajo matrimonio.

Ahora con la adquisición de Cole en otro traspaso que completaron con los Piratas de Pittsburgh convirtieron a la sólida rotación de los Astros en una de las mejores de las mayores.

Verlander respondió de manera espectacular desde que llegó a la rotación de los Astros el pasado 31 de agosto, como lo demuestra que consiguió marca de 5-0 con 1.06 de carreras limpias y 43 ponches en cinco inicios de campaña regular.

El veterano lanzador derecho mantuvo su nivel en la fase final al poner consistencia y seguridad desde el montículo hasta llegar a la Serie Mundial, que al final ganó el equipo de Houston, después de haber tenido marca de 2-0 y 0.56 de promedio de efectividad en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Keuchel, quien ganó el Cy Young en 2015, se recuperó de un complicado 2016 al finalizar con marca de 14-5 y 2.90 de efectividad la temporada pasada.

El zurdo de 30 años inició cinco juegos y se quedó con dos victorias en la postemporada para ayudar a Houston a conseguir su primer título de la Serie Mundial.

McCullers, de 24 años, busca dar el siguiente paso esta temporada después de finalizar 7-4 con 4.25 de carreras limpias en 22 inicios la campaña anterior.

El lanzador derecho, natural de Tampa (Florida), abrió cuatro partidos y trabajó en relevo en otro durante la fase final, incluyendo su apertura en el séptimo juego de la Serie Mundial, que también fue clave en el triunfo de los Astros.

Cole, otro joven valor de 27 años, es el único nuevo rostro en la rotación de los Astros, que lo consiguieron el pasado enero, y que se convierte en la única cara nueva que hay entre los lanzadores.

La pasada temporada el abridor derecho logró marca de 12-12 con 4.26 de carreras limpias permitidas en 33 aperturas que completó con los Piratas.

Junto a ellos, Hinch todavía tiene como lanzadores a Charlie Morton, Brad Peacock y Collin McHugh compitiendo por un puesto en la rotación.

Ahí es donde tendrá que trabajar Hinch a la hora de definir al quinto abridor que forme parte de la rotación y por la manera como trabajó Morton, de 34 años, la pasada temporada, que ya fue abridor, es muy posible que siga, pero es algo que todavía el piloto de los Astros no tiene decidido.

TEMAS -