Mallen dedica triunfo a Feris Iglesias y pide celebrar con prudencia
Las Estrellas se coronaron en seis partidos, en una serie pactada al mejor de nueve

La corona tres ganadas por las Estrellas Orientales ante los Toros del Este puso fin a una sequía de 51 años y fue dedicada a Miguel Feris Iglesias y a su abuelo Nico Mallén, por el presidente del conjunto José Manuel Mallén.
Mallen reemplazó a Feris Iglesias en el cargo de presidente del equipo, campeón del béisbol dominicano.
En el clásico se disputó la copa BHD-León y se reconoció con la dedicatoria a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.
Al proclamar la dedicatoria señaló que Feris Iglesias fue su socio y definió a su abuelo como un prestante ciudadano de la provincia San Pedro de Macorís.
En otro orden llamó a los fanáticos a celebrar el triunfo con prudencia y los exhortó a no hacer daños a los árboles, por lo que ha repartido más de 15 banderas para la celebración.
Con pizarra de cuatro carreras a cero pasó el partido ganado por las Estrellas Orientales y en donde el cubano Néstor Cortés cumplió una buena labor monticular para acreditarse su segunda victoria del clásico y finalizar con efectividad de 0.00. Paolo Espino fue el lanzador derrotado.
“Recibimos este triunfo con humildad y así pedimos que lo hagan los fanáticos de nuestro equipo”, había dicho Mallén luego de la victoria.

Aquilino Rosario Báez